
Apple ha preparado un cambio en sus sistemas operativos con el objetivo de ofrecer una experiencia más cohesionada en todos los dispositivos, que incluirá el cambio de nombre para identificar las nuevas versiones por el año.
La compañía tecnológica ultima la celebración de su evento anual de desarrolladores, conocido como Worldwide Developers Conference, que arrancará el próximo 9 de junio y será el escaparate de sus novedades de 'software' y servicios.
Entre esas novedades, Apple anunciará un cambio de nombre para sus sistemas operativos, que en lugar de guiarse por la versión numérica que sigue, se identificarán por el año.
Esto significa que ya no habrá iOS 19, sino que al actual iOS 18 le sucederá iOS 26, como han informado fuentes conocedoras de este asunto a Bloomberg. Con él, Apple podrá unificar la nomenclatura de sus sistemas, que pasarán a ser iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26.
Al cambio de nombre le acompañará una revisión general de los sistemas operativos, con el objetivo de implementar una interfaz de usuario actualizada que ofrezca una experiencia cohesionada en todos los dispositivos de la compañía.