
Amazon es posiblemente el portal de ecommerce (comercio electrónico) más grande del mundo, y es que la plataforma fundada por Jeff Bezos ofrece absolutamente de todo, casi cualquier producto que busques lo podrás encontrar ahí, además de que cuenta con numerosas garantías, todo tipo de precios y la enorme ventaja de los cortos tiempos de envío.
Una de estas garantías tan positivas que tiene Amazon es que te permite devolver los artículos comprados de una manera sencilla y sin coste, siempre que se cumplan los requisitos de periodo de prueba y que no se hayan usado los productos. son muchas las personas que confían en la plataforma por eso, ya que saben que no tendrán problema en recuperar su dinero si deciden devolver el producto si finalmente no les convence.
Aunque no siempre es así, pero como reportan desde Bloomberg, se ha descubierto que Amazon está emitiendo reembolsos a clientes que habían devuelto productos por los que nunca recibieron su dinero de vuelta, y hay algunos casos que son de productos devueltos en 2018.
"Tras una reciente revisión interna, identificamos un subconjunto muy pequeño de devoluciones que no se habían resuelto porque no podíamos verificar que se nos había devuelto el artículo correcto" explicó la compañía, y debido a que no lograron esclarecer la situación "hemos decidido realizar reembolsos completos para estas devoluciones".
Son varios los usuarios que han publicado en redes como Twitter (ahora X) o LinkedIn que en efecto Amazon les ha devuelto el dinero de productos que devolvieron hace ya varios años, como este hombre que mostró como le habían ingresado 1.800 dólares por una TV que devolvió en 2018.
amazon took 4 years to refund some return they lost lmao, then the bank is like "sorry we need to review this another week" ffs pic.twitter.com/HXc1Q5p2Tl
— special k | ceo of being paid in tips era (@specialkdelslay) May 15, 2025
Incluso hay otros que afirman haber recibido dinero de Amazon sin explicación alguna, y algunos dicen haber recibido reembolsos por productos que nunca llegaron a devolver.
Esta no es precisamente un acto voluntario de buena fe, sino que la empresa se enfrenta actualmente a una posible demanda colectiva en la que se alega que, de forma sistemática, no efectuó reembolsos a los clientes o anuló reembolsos ya efectuados. La demanda se presentó en 2023, pero ha sido durante el pasado mes de abril cuando un juez rechazó la petición de Amazon de desestimarla.
Por ello, Amazon se ha puesto las pilas y está devolviendo el dinero que les corresponde a los usuarios, por ello cabe la posibilidad de que en las próximas semanas recibas un reembolso de Amazon.