
Al igual que lo han hecho prácticamente todas las formas de entretenimiento, escuchar música ha evolucionado y cambiado mucho con los años. El formato físico está desapareciendo, por lo menos para la inmensa mayoría de personas, las cuales ahora escuchan música desde sus smartphones.
Son muchas las apps y formas que existen para escuchar música desde tu dispositivo, pero un poco similar a lo que ocurre con los navegadores web y el predominio de Google, en términos musicales, Spotify es la más popular entre los usuarios. La plataforma de origen sueco se ha convertido en una de las opciones preferida del mundo al ofrecer la música de miles de artistas y grupos de una manera rápida y sencilla.
Esta app ofrece sus contenidos de manera gratuita, aunque es cierto que con bastantes limitaciones, como que no puedes elegir canciones concretas, necesitas internet para utilizarla o el incordio de que incluye anuncios entre canciones. Pero la app ofrece también una versión de pago, llamada Spotify Premium que elimina todas estas restricciones además de la publicidad, por un precio de 10,99 euros al mes.
Hasta hace unos meses, también existían bastantes versiones piratas de la app que ofrecían lo mismo que la versión premium pero sin tener que pagar nada, pero la compañía logró cerrarlas todas provocando un gran apagón contra la piratería de su app, y obligando a los usuarios a descargarse la app legítima, lo que hizo que la gran mayoría de estos comenzaran a pagar por la suscripción.
Pero en estos últimos días, ha surgido una nueva polémica alrededor de la compañía, con un rumor que al igual que han hecho otras plataformas como Netflix, Spotify iba a comenzar a introducir anuncios entre canciones también en las cuentas que pagan la versión premium, algo que hasta ahora era uno de los principales reclamos(el no tener publicidad en la plataforma).
Esta noticia se ha vuelto muy controvertida, lo que ha obligado a la compañía salir a dar explicaciones, y como han resaltado a través de su perfil de X (antes Twitter) han asegurado que este rumor es rotundamente falso "Premium es y seguirá siendo sin anuncios".
There is a rumor circulating that Spotify is putting ads into premium music listening. This rumor is false. Premium music listening is and will remain ad-free.
— Spotify (@Spotify) April 8, 2025
A pesar de esta aclaración que ha sido un gran alivio para los usuarios, muchos de estos han aprovechado la polémica para recriminar a la compañía de que aunque aseguren que el premium no contiene anuncios, en los podcast sí que hay publicidad, algo a lo que Spotify todavía no ha dado respuesta.