
La situación en España parece que vuelve a la normalidad, y aunque prácticamente ha vuelto la electricidad a todas las regiones, todavía hay muchos puntos de España que continúan con problemas para conectarse a Internet.
Y es que a pesar de que la red eléctrica se ha recuperado, todavía hay cortes intermitentes en la telefonía móvil en amplias zonas del país. Del mismo modo que se reportan problemas de acceso a servicios de banca online, plataformas de streaming y sistemas de teletrabajo.
Incluso los servicios de emergencia que dependen de Internet para sus comunicaciones internas están experimentando interrupciones. Las principales compañías de telecomunicaciones como Movistar, Orange, Vodafone y Digi han confirmado fallos en sus servicios de internet fijo y móvil.
Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Twitter e Instagram también están sufriendo interrupciones, aunque no a todos los usuarios por igual.
Aunque la red principal a nivel de infraestructura ha resistido gracias a los sistemas de respaldo, el efecto cascada de la falta de electricidad ha sido inevitable. Se estima que la normalización del suministro eléctrico podría tardar varias horas.
Por qué tienes problemas para conectarte a internet y cómo puedes solucionarlos
Los problemas de conexión a Internet pueden ser debidos a diversos factores, desde problemas locales con el router o módem hasta problemas con la red del proveedor de servicios de Internet (ISP) o incluso con la página web a la que se intenta acceder.
Problemas locales
Puede ser que los problemas vengan de los dispositivos y aparatos que tengas en tu propia casa o oficina, en este caso, los pasos a seguir o arreglos que tienes que hacer son:
- Reiniciar el router o módem: desconecta el cable de alimentación y déjalo desconectado unos minutos. Luego, vuelve a conectarlo.
- Comprobar cables: asegúrate de que todos los cables estén bien conectados.
- Ubicación del router: si es posible, mueve el router a un lugar más central o con mejor señal.
- Verificar conexiones WiFi: asegúrate de que la conexión WiFi esté activa y no haya interferencias.
Problemas con el ISP
Sino, puede ser que el problema sea de tu proveedor de internet, en este caso debes verificar si hay cortes en el servicio. Ponte en contacto con tu ISP para verificar si hay cortes o problemas en la red.
Otras soluciones:
- Reiniciar el navegador: borra el caché y las cookies del navegador.
- Verificar la configuración del navegador: si usas un proxy o VPN, desactívalos o prueba a usarlos.
- Verificar la configuración de Windows: realiza los pasos de solución de problemas de red de Windows.
Si los problemas persisten, es recomendable contactar con el ISP para obtener ayuda específica.