
La situación en España parece que vuelve a la normalidad, y aunque prácticamente ha vuelto la electricidad a todas las regiones, todavía hay muchos puntos de distintas Comunidades Autónomas que siguen con problemas de cobertura en sus planes de datos móviles.
Esto se puede deber a que todavía no se ha recuperado la conexión completa en las antenas de telefonía y por ello estás experimentando todavía una señal débil, cortes en las llamadas, internet móvil muy lento o pérdida total de cobertura.
Además, como mucha gente ha estado y continua intentando usar el móvil al mismo tiempo para comunicarse, las pocas antenas que queden funcionando se han podido saturar fácilmente.
Si observamos la página web de Downdetector.com, que señala las caídas de conexión de páginas web y compañías, se puede observar que todavía en este primera hora de la mañana Movistar, Digi, Vodafone, Orange, Jazztel, O2 entre otras, siguen reportando errores y problemas de conexión, tanto en internet móvil como el fijo.
Aunque estos problemas no afectan a todos los usuarios, y por ello quizás puedas solucionar por ti mismo estos problemas, aunque hay que aclarar que aplicando estos pasos, no tiene por qué funcionarte directamente de nuevo tu conexión de datos móviles.
Cómo solucionar el problema de los datos móviles
En primer lugar debes asegurarte de que todo está correcto, es decir, comprueba si tienes los datos móviles conectados y no tienes el modo avión puesto. A su vez, es conveniente que si no te funcionan los datos, pruebes a reiniciar tu teléfono y también a activar y desactivar los datos móviles.
Aunque esto último parezca simple, hay ocasiones en las que tu teléfono necesita este refresco para volver a funcionar con normalidad.
Otra opción que puedes probar es la de seleccionar la red manualmente. Ve a la configuración de redes móviles y busca la opción de "Operadores de red". Desactiva la selección automática y busca las redes disponibles. Intenta conectarte a la red de tu operador. Luego, puedes volver a activar la selección automática.
Por último si esto no te ha funcionado puedes probar con:
- Restablece la configuración de red: esta acción restablecerá las conexiones Wi-Fi, contraseñas guardadas, datos móviles y VPN. Ve a la configuración de tu teléfono, busca la opción de restablecimiento y elige "Restablecer ajustes de red".
- Actualiza el software de tu teléfono: asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado a la última versión. A veces, las actualizaciones incluyen correcciones para problemas de conectividad.
- Prueba tu tarjeta SIM en otro teléfono: si tienes otro teléfono disponible, prueba tu tarjeta SIM en él para ver si el problema está en la tarjeta o en tu teléfono.
- Contacta con tu proveedor de servicios móviles: si ninguno de estos pasos funciona, es posible que haya un problema con la red en tu área o con tu cuenta. Ponte en contacto con tu proveedor para obtener ayuda.