
Carlyle cerró ayer la adquisición del 60% de la consultora tecnológica Seidor, con sede en Vic (Barcelona). La operación pretende posicionar a la firma catalana como uno de los principales players del sector a escala internacional. El año pasado, Seidor superó los 1.000 millones de euros en facturación.
La compra se comunicó el pasado agosto, pero hasta ahora no se han podido cerrar todos los flecos legales en todos los países donde opera Seidor. Tras la adquisición, la familia Benito, fundador de la compañía, mantendrá un 40% del capital junto a otros directivos. Asimismo, Josep Benito ejercerá las funciones de presidente.
Nuevo consejo
La inversión de Carlyle ha desencadenado una reorganización del consejo de administración de la consultora. El órgano de gobierno, compuesto por 8 miembros, estará presidido por Josep Benito. Seidor también ha nombrado al consejero delegado, Sergi Biosca, al director general de operaciones internacionales, Javier Navarro, y al director general adjunto, Santiago Anguera.
En representación de Carlyle se incorporan Fernando Chueca, managing director y partner de Carlyle Europe Technology Partners, y Fabio Sousa, vice president de Carlyle Europe Technology Partners.
Además, como consejeros dominicales a propuesta de Carlyle se suman José Duarte, con una amplia experiencia en SAP, además de haber sido CEO de Infovista y Unit4, y José Pablo Carbonell, exdirector de operaciones para Europa y Latinoamérica en NTT Data --de donde procede Biosca-- y exCEO de Everis para Europa.