
La consultora tecnológica Seidor ha nombrado a Sergi Biosca Arpa como nuevo consejero delegado tras la entrada del fondo Carlyle en su accionariado. Biosca actuará bajo la presidencia ejecutiva de Josep Benito, quien hasta ahora ejercía como CEO, según ha informado la empresa en un comunicado.
El pasado agosto, la compañía con sede en Vic (Barcelona) vendió el 60% de su capital al fondo estadounidense. El 40% restante se mantiene en manos de la familia Benito, fundadora de la tecnológica.
Con la entrada de Biosca, se refuerza el equipo directivo del grupo y se acelera su plan de crecimiento para convertirlo en un gigante mundial de las soluciones tecnológicas y la transformación digital. Actualmente, Seidor tiene operaciones en España, EEUU, Europa occidental, Latinoamérica, Oriente Próximo, África y Asia.
Seidor, fundada en 1982, cuenta con cerca de 9.000 trabajadores y facturó 894 millones de euros en 2023. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones en ventas en 2025.
Procedente de NTT Data
Biosca es ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Hasta el momento, el directivo ocupaba la posición de responsable del negocio en Europa y consejero delegado de NTT Data en España.
Benito ha declarado que Biosca "aporta una combinación excepcional de conocimiento y experiencia en el sector, con una profunda comprensión" del mercado nacional e internacional.
Por su parte, el nuevo CEO ha explicado que la compañía seguirá su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico. Además, ha apostado por "invertir en el desarrollo continuo del talento interno" y atraer nuevos profesionales.