Tecnología

Carrefour España lanza su "Súper Agente de Inteligencia Artificial"

  • La herramienta prevé aportar agilidad y eficiencia al día a día de la compañía
  • La tecnología cognitiva contribuirá en la toma de decisiones estratégicas del grupo
Establecimiento de Carrefour.
Madridicon-related

Elodie Perthuisot, consejera delegada de Carrefour España, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo "Super Agente de IA", Super Agente Uno.ia, cuyo principal rol será apoyar la toma de decisiones estratégicas en la empresa, mejorando la eficacia, el compromiso y la agilidad en el sector. Por lo pronto, este agente de IA estará presente en todas las reuniones y correos electrónicos de la CEO, con el objetivo de optimizar varios procesos clave dentro de la compañía.

Los agentes de Inteligencia Artificial, posiblemente la revelación tecnológica del año, son plataformas de IA diseñadas para realizar tareas sin necesidad de la intervención directa de las personas. A grandes rasgos, se trata de recursos tecnológicos capaces de interpretar el entorno y los intereses de la persona que realiza la petición, con el objetivo ofrecer respuestas inteligentes lo más cercanas y a la realidad del momento.

Según explican fuentes de la empresa, el referido super Agente Uno.ia tendrá varias funciones, entre ellas, optimizar procesos operativos: mejorando la eficiencia en tiendas, logística y gestión de productos; Impulsar la innovación: identificando nuevas tendencias y estrategias enfocadas en una alimentación más saludable y sostenible; Mejorar la experiencia del cliente: analizando datos para sugerir iniciativas que fidelicen y atraigan más clientes.

El mismo Agente Uno.ia también prevé facilitar la toma de decisiones: resumiendo información clave, generar informes y aportar ideas que impulsen el crecimiento de la empresa; Seguir la actualidad del sector: proporcionando datos y noticias relevantes para mantener a Carrefour un paso adelante en el mercado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky