
OpenAI ha abierto el acceso a la función de búsqueda de ChatGPT, que ya no requiere que el usuario inicie sesión en su cuenta, para que mas personas puedan obtener resultados a sus peticiones procedentes de la web.
La búsqueda de ChatGPT es una función que ofrece respuestas rápidas y actualizadas, incluyendo enlaces a fuentes web relevantes directamente en el chat.
Hasta ahora, estaba disponible para los usuarios de la suscripción de pago y de la cuenta gratuita, que exigen la introducción de las credenciales de inicio de sesión. Sin embargo, este requisito se ha eliminado en la web de ChatGPT.
Como ha informado OpenAI en su cuenta de X (antigua Twitter), la búsqueda de ChatGPT está disponible para todos a través de chatgpt.com sin necesidad de iniciar sesión. El despliegue se llevará a cabo progresivamente en los próximos días.
ChatGPT search is now available to everyone on https://t.co/nYW5KO1aIg — no sign up required. pic.twitter.com/VElT7cxxjZ
— OpenAI (@OpenAI) February 5, 2025
De esta forma, ante una petición del usuario, ChatGPT decidirá automáticamente si realizar una búsqueda en la web, aunque también se puede activar manualmente haciendo clic en el icono de 'búsqueda'.
La eliminación del requisito de inicio de sesión para la búsqueda en ChatGPT es un cambio significativo que tiene el potencial de democratizar el acceso a esta herramienta, aumentar su uso y generar una mayor competencia en el mercado de las búsquedas en línea, con el objetivo de acabar con el dominio de Google.
Sin embargo, también plantea desafíos en términos de posibles abusos e impacto en la privacidad. OpenAI deberá abordar estos desafíos de manera efectiva para garantizar que la búsqueda de ChatGPT sea una herramienta segura y beneficiosa para todos los usuarios.