
La compañía Spotify, la mayor tienda de música online el mundo, ha ganado 477 millones de euros a lo largo del cuarto trimestre fiscal, por lo que completa su primer año completo en números negros. Para alcanzar este desempeño, la multinacional sueca ha registrado unos ingresos de 4.200 millones de euros entre los pasados meses de octubre a diciembre, un 16% más que el mismo periodo de 2023. El margen bruto se disparó en 555 puntos básicos interanuales, casi un tercio más que doce meses atrás.
De acuerdo con las magnitudes desveladas este martes, la aplicación musical ha incrementado sus usuarios activos mensuales el 12%, con un total de 675 millones (el 8,2% de la población mundial), mientras que los suscriptores también crecieron en un porcentaje similar (11%) hasta los 263 millones de abonados. Entre los motores de crecimiento de la plataforma sobresalen los podcast, cuya oferta incluye 6,5 millones de títulos diferentes, que han generado una audiencia superior a los 500 millones de personas.
Los videocasts también mantienen su tendencia alcista, con 330.000 contenidos en el catálogo y más de 270 millones de usuarios y con una cifra de creadores de vídeos de forma activa que crece cada mes a ritmos superiores al 50% de un año para otro. A lo anterior se añaden los 350.000 audiolibros a la carta disponibles.
Según datos de la compañía, los abonos realizados por Spotify al conjunto de la industria de contenidos musicales durante el pasado año superan los 10.000 millones de dólares (9.700 millones de euros), de un total de 60.000 millones de dólares (58.100 millones de euros) ya repartidos desde que se constituyó la compañía.
Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, ha mostrado su satisfacción por los resultados de 2024 y ha mostrado su optimismo respecto a este ejercicio: "Estoy muy entusiasmado con el 2025 y me siento muy bien por dónde estamos, tanto como producto como empresa. Por ello, seguiremos apostando por un impacto a largo plazo, aumentando nuestra velocidad y manteniendo los niveles de eficiencia que logramos el año pasado. Es esta combinación la que nos permitirá crear la mejor y más valiosa experiencia de usuario, crecer de manera sostenible y ofrecer creatividad al mundo".