
El debate entré qué app es mejor entre Google Maps y Waze es una cuestión difícil de resolver, sobre todo teniendo en cuenta que ambas apps pertenecen a Google y que en términos generales tienen las mismas funciones.
Y es que si bien hace unos años sí que había funciones diferenciales, con el paso del tiempo ambas plataformas han ido absorbiendo lo mejor de cada una. Dicho esto si quieres una app para moverte de todas las formas posibles y tener información sobre todo lo que te rodea, la app ideal es Google Maps, pero si hablamos de tan solo la experiencia de conducción, la decisión no es tan sencilla.
Esto es porque Waze es una app pensada al 100% para la experiencia de conducción y por ello si la has probado alguna vez, te habrás dado cuenta de que todas las herramienta que ofrecen están enfocadas a mejorar esta. Por esa razón, son muchas las personas que cuando cogen el coche, la app que abren es Waze y esta app ahora tiene una razón más por la que deberías elegirla.
Como decíamos, Google Maps ha ido integrando las mejores funciones que tenía Waze en su app, por lo que las diferencias eran mínimas, pero Waze ha vuelto a la carga, y aprovechando la Inteligencia Artificial Gemini, han desarrollado una nueva funcionalidad llamada "Avisos de conversación" (Conversations Reports).
Waze siempre se ha caracterizado por la fuerte comunidad dentro de la app, con los avisos e incidencias a tiempo real que daban los propios usuarios que iban por la carretera. Ahora, para mejorar la seguridad de los conductores para que no tengan que coger el móvil mientras conducen y las ventajas que ofrece la IA, esta herramienta permite a los usuarios informar de incidentes en la carretera de forma natural, utilizando comandos de voz, lo que hace más seguro y fácil informar de los problemas mientras se conduce.
El conductor, tan solo tendrá que activar a la IA, pulsando un botón, y decir lo que ocurre, ya sea un accidente, un atasco o un control policial y se creará una alerta que le aparecerá al resto de conductores que usen la app.
Además, Waze está facilitando a los editores de mapas añadir zonas escolares al mapa, alertando a los conductores para que tengan cuidado al acercarse a estas zonas durante el horario escolar. Estas características tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y proporcionar a los conductores información en tiempo real para una experiencia de conducción más informada y segura.