
Amazon Prime es el servicio que ofrece este gigante del ecommerce a los usuarios que pagan una suscripción por una serie de ventajas en su cuenta que van desde envíos gratuitos y en 24 horas (en la mayoría de casos), accesos a su plataforma de streaming de películas y series y muchas otras más mejorías.
Pero según acabamos de conocer, la compañía tiene planeado quitar una de estas opciones exclusivas para los usuarios de Amazon Prime de manera gradual a partir del 31 de enero de 2025. Se trata de la función de "Prueba primero, paga después", una herramienta que permite a los clientes probar determinados productos (principalmente ropa) antes de tener que comprarlos definitivamente.
Según han explicado desde Amazon a elEconomista.es, se debe a la falta de uso de esta opción debido a la llegada de la Inteligencia Artificial a la plataforma. "Nuestros clientes utilizan cada vez más nuestras herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), como Prueba Virtual (Virtual Try-on), recomendaciones de tallas personalizadas, reseñas destacadas y tablas de tallas que les permiten encontrar aquello que necesitan de forma adecuada".
Además esta herramienta estaba disponible tan solo para un número limitado de productos, por lo que al final parece que no le salía a cuentas a la compañía el transporte de múltiples prendas gratis para luego devolver la mayoría.
Los clientes de Amazon Prime perderán esta ventaja, pero aún podrán comprar ropa y devolverla de manera totalmente gratuita si no les gusta o no les queda bien. La diferencia es que ahora tendrán que pagar primero por los artículos.