
La piratería lleva años en declive, ya que con la llegada de plataformas y aplicaciones que ofertan los servicios que buscan los usuarios a un precio razonable, como Spotify o Amazon Prime Video, la necesidad de buscar contenidos en pirata ha disminuido enormemente. No obstante, en lo que se refiere al fútbol este problema no se ha solucionado del todo, y las retransmisiones ilegales siguen siendo una preocupación latente para los propietarios de los derechos televisivos.
LaLiga y demás empresas poseedoras de los derechos de imagen están incidiendo mucho en erradicarla, y con la ley de su mano poco a poco están consiguiendo acabar con las IPTV ilegales y demás plataformas que emiten los partidos de fútbol de manera irregular.
Pero los usuarios no piratean por gusto, sino que para muchos el mayor problema alrededor de este tema es que a diferencia de otros servicios como hemos mencionado antes, ver fútbol en España sigue estando fuera del presupuesto que los usuarios tienen.
Y es que según han adelantado desde el medio francés Le parisien, DAZN ha encontrado la solución para que la gente vea el fútbol de manera legal, ponerlo a un precio asequible. Si bien por ahora esta promoción tan solo estará disponible en Francia, DAZN ofrecerá todo el fútbol desde 10 a los menores de 26 años, aunque no es el único cambio ya que después de las presiones de los usuarios, también han reducido la suscripción de la tarifa estándar de 29,99 a 19,99 euros.
El motivo es tan sencillo como que DAZN tiene que alcanzar los 1,5 millones de suscriptores en Francia antes del 1 de diciembre o perderá esos derechos de emisión de la Ligue 1 que tiene hasta 2029. Este pequeña cláusula ha hecho que la plataforma le vea las orejas al lobo y haya decidido llevar a cabo esta agresiva bajada de precios.
Ver todo el fútbol por 10 euros al mes es una fantasía que seguro que todos los jóvenes de España estarían dispuestos a pagar, y que contribuiría a reducir la piratería en el fútbol y el uso de IPTV ilegales.