Tecnología

El motivo por el que Elon Musk tiene prohibido acceder a algunas reuniones de su propia empresa Space X

elEconomista// Imagen generada parcialmente con Grok, IA de X

Elon Musk es sin duda una de las personas más poderosas del mundo, y ya no es solo porque es el hombre más rico del planeta, y que tiene un portfolio de empresas envidiable, sino que además a partir del 20 de enero cuando Donal Trump sea investido como nuevo presidente de los EEUU, Musk tendrá acceso directo a la Casa Blanca con mucha influencia.

Pero, esto suele ocurrir más de lo que creemos, y todas estas personas que tienen tanta influencia y poder muchas veces en sus casas o entornos más cercanos es donde se encuentran más limitados. Ahora, como revelan desde The Wall Street Journal, acabamos de saber que Musk tiene vetado el acceso a algunas reuniones de su propia empresa Space X.

Space X es la compañía del magnate dedicada a la investigación espacial, y cuenta con una importante y avanzada flota de cohetes, que de hecho, uno de ellos se encargará de rescatar a los dos astronautas varados en la estación espacial desde hace varios meses.

Como decíamos, Musk tiene restricción de acceso a varias reuniones dentro de la empresa de la que es propietario y CEO, al mismo tiempo que uno de sus principales competidores, los directores ejecutivos de Boeing, sí que pueden acudir a estas reuniones de Space X.

La razón por la que prohíben a Musk ir a las reuniones

La razón es tan sencilla como que Space X colabora con el gobierno estadounidense en numerosas misiones espaciales y muchas de ellas son de máxima confidencialidad al tratarse de viajes con cargas secretas y de seguridad nacional. para formar parte de estos proyectos se requiere una autorización especial, y el magnate no posee el máximo nivel de confidencialidad, por lo que en muchas ocasiones queda excluido de las reuniones.

Esto es algo que ha tenido que asumir Musk, y aunque sea el jefe, hay empleados suyos que sí pueden pasar, mientras que él se queda a las puertas. Para obtener esta certificación de confidencialidad, hay que pasar una especie de examen donde los aspirantes deben responder preguntas detalladas sobre información muy personal, desde sus relaciones con extranjeros hasta posibles antecedentes de consumo de sustancias ilícitas.

La cosa es que Musk es una persona muy activa en redes y con relaciones internacionales que podrían considerarse cuestionables, por lo que su perfil es bastante polémico, complicando su aprobación. Esto es algo que le debe doler mucho al magnate, ya que a pesar de ser el máximo representante de Space X, todavía hay muchos detalles y secretos a los que no tiene acceso, aunque es cierto que con su participación en el gobierno con el proyecto DOGE, la cosa podría cambiar en los próximos meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky