
Viko, holding español especializado en marqueting digital, prevé cerrar el año con una facturación de 22 millones de euros y un ebitda de 3,4 millones. "Nuestro objetivo pasa por crecer y mejorar nuestra rentabilidad", sostiene el fundador y consejero delegado, Rubén Ferreiro.
Para conseguir este objetivo, el directivo apunta nuevas adquisiciones en 2025. La última de ellas fue la de IDE360, una firma barcelonesa especializada en márqueting para la industria farmacéutica. Por ahora, Ferreiro señala que la corporación planea centrarse en el mercado nacional pese a que también cuenta con operativa en México.
Desde su fundación hace 25 años, Viko se ha consolidado como un referente en el negocio digital nacional. El grupo cuenta con siete sociedades (Elogia, Kaibos, Canadee, Kraz, Optopus, Marketing4eCommerce y M4C Academy) y apareció solo dos años después de la llegada de Google en 1998.
Actualmente, Viko presta todo tipo de servicios relacionados con el marqueting y el comercio electrónico tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes marcas, entre las que destacan Unilever, Mediolanum o Coca-Cola.
Aumento de plantilla
El año pasado, el holding duplicó su plantilla alcanzando un total de 248 empleados. La compañía subraya la menor rotación de su equipo motivada por su política corporativa y la coparticipación que da a sus trabajadores en el capital social. De hecho, más del 30% del personal lleva más de 5 años en el proyecto y casi un 10% ha regresado tras adquirir experiencia en otras organizaciones.
Ferreiro delanta que a principios de 2025 se ampliará aún más el equipo humano que actualmente se distribuye entre cuatro sedes ubicadas an Vigo, A Coruña, Madrid y Barcelona.
Por otro lado, el grupo ha celebrado su 25 aniversario con el lanzamiento de OzOnO, una iniciativa para implementar medidas y crear herramientas que minimicen la huella de carbono digital.