
Viko, el holding español de compañías especializadas en comercio digital, trae a Europa un modelo ya probado en Asia y Estados Unidos. Lo hace a través del lanzamiento en España de Kaibos, firma especializada en asociarse con fabricantes para crear marcas con las que vender en Amazon.
Kaibos impulsa la venta directa de nuevos productos de fabricantes al cliente final, centrándose en ayudar al fabricante a encontrar su propio nicho y una nueva marca desde cero, evitando intermediarios.
El objetivo de Kaibos radica en encontrar nichos de demanda para los fabricantes en los que lanzar productos ganadores, que garanticen una rentabilidad, antes de escalarlos a otros mercados y canales de venta.
Para ello, Kaibos ha desarrollado un modelo de análisis y búsqueda de oportunidades de mercado que cuenta con una base de datos con más de 185 millones de productos analizados, más de 20 millones de ventas y 22 países trabajados.
Viko, fundada en 1999 y que opera en España y México, cuenta con más de seis años de experiencia en operaciones de marcas en Amazon lanzadas desde cero, con empresas como Tandem, Optopus o Yaba.
Cómo funciona
Kaibos, conjuntamente con los fabricantes, identifica y desarrolla potenciales productos que satisfagan una necesidad existente en el mercado no cubierta de forma eficiente. Una vez lanzado el producto, se exporta a distintos países y canales, donde se ocupan de toda la operación: desde la puerta del almacén del fabricante, hasta la entrega final al consumidor.
"En resumen, el fabricante pone el conocimiento sectorial y la producción acorde a los insights generados por el equipo de Kaibos, y nosotros ponemos todo lo demás, la experiencia en el canal, los medios técnicos y los especialistas", afirma Brais Comesaña, Co-CEO de Kaibos.
A diferencia de las agencias especializadas en servicios para comercios online, va más allá de la venta de servicios u horas: nace para vender directamente los productos de los fabricantes en Amazon, pero no como mero distribuidor, sino como socio en el lanzamiento y de operaciones en el entorno online.