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Alerta por una nueva estafa que circula en Booking: mucho cuidado si te vas de viaje por que van a por tu tarjeta

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Con el puente del Día de todos los Santos a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que se están preparando y ya han reservado para hacer una escapada aprovechando este festivo. Se esperan muchos movimientos por todo el país, lo que en consecuencia que las ocupaciones de hoteles y de apartamentos turísticos se multiplicarán también durante estas fechas.

Tanto movimiento no supone una buena noticia para la hostelería, sino que como está ocurriendo en los últimos años, los ciberdelincuentes están aprovechando estas fechas señaladas con muchos viajes para distribuir todo tipo de estafas y engaños relacionadas con reservas de hotel, apartamentos, coches de alquiler o demás servicios que demandan los turistas y viajeros.

Ahora, varios usuarios están reportando una nueva estafa que ha proliferado en la app de reservas Booking.com, pero no es que la web en sí haya sido hackeada, sino que hay algunos de los hoteles que se promocionan en dicha plataforma los que se han visto comprometidos con este engaño.

Según se esta indicando, todo comienza con un mensaje de supuestamente el hotel donde has hecho la reserva en el que te informan que debes reconfirmar tu reserva. Todo parece muy real, ya que clonan casi a la perfección la web de Booking, e incluyen fotos reales del hotel, y por ello cuando te piden que por una reconfiguración de la normativa tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y todos los datos de tu tarjeta bancaria.

Una de las cosas más llamativas es que en el apartado que te piden rellenar tus datos bancarios, hay uno en el que tienes que poner la cantidad que has pagado por la reserva, y si no te acuerdas te dicen "que la media son 300 euros". Además en el mensaje, que por norma general llega por correo electrónico, eliminan la visualización del enlace y lo ponen como si fuera un correo electrónico (booking@...) para no levantar sospechas de phishing.

Consejos para evitar la estafa

  • Sospecha de correos electrónicos inesperados: Si algo nos suena raro o nos piden algo poco común, lo mejor es siempre desconfiar.
  • Contacta con la fuente oficial por otra vía, por ejemplo, llama al hotel al que vas a ir para preguntarles.
  • Nunca compartas información personal o bancaria por correo electrónico.
  • Examina el email minuciosamente, comprueba remitente, faltas de ortografía o aspectos que no encajen.
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