
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) redobla su apoyo a las empresas tecnológicas. La entidad pública ha lanzado un nuevo fondo de capital riesgo dotado de 40 millones de euros para impulsar compañías de base tecnológica en fases consolidadas de crecimiento (series A o B).
ICF Venture Tech III se dirige a empresas de los sectores digital, industrial y climático con presencia en Cataluña. El anterior vehículo, ICF Venture Tech II, tenía un tamaño de 20 millones de euros.
Se prevé que este tercer instrumento tome participaciones en 15 organizaciones, con un máximo de cuatro millones de euros por operación.
ICF Venture Tech III participará en rondas de inversión de entre tres y 20 millones en formato de co-inversión o deuda estructurada.
Hasta ahora, el ICF había centrado su esfuerzo inversor en empresas en estados más iniciales de desarrollo, cofinanciando fundamentalmente rondas semillas de startups.
"Como banca pública, lanzamos ICF Venture Tech III con el objetivo de dar apoyo a aquellas empresas emergentes en fases más desarrolladas de crecimiento que quieran dar un salto más hacia la internacionalización, la atracción de inversores internacionales, el incremento de sus ingresos y la creación de ocupación", ha afirmado la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera.