Tecnología

Así es como están usando la Inteligencia Artificial en Wimbledon para proteger a los tenistas

EuropaPress

En Internet, y sobre todo en redes sociales, los insultos, mensajes de odio y de desprecios se han convertido en el pan de cada día, sobre todo hacia deportistas, famosos y gente influyente. Como es a través de la red, las personas que lo hacen piensan que esto es inofensivo o que ni si quiera les llega a estos, pero lo cierto que esto es un tipo de violencia, en concreto, violencia verbal.

Todas las instituciones y organismos quieren proteger a los suyos de cualquier tipo de ataque, y por ello desde uno de los torneos más grandes e importantes del mundo del tenis, Wimbledon han implementado el uso de Inteligencia Artificial para proteger a los tenistas de los ataques desde redes sociales u otros lados de Internet.

El sistema, llamado Thread Matrix y desarrollado por la compañía Signify Group usa un algoritmo para detectar patrones de comportamientos inapropiados en redes sociales y alertar a los moderadores humanos quienes son los que pueden tomar medidas como bloquear a los usuarios o directamente eliminar el contenido de odio.

Y es que durante este tipo de torneos de nivel mundial como Wimbledon, los tenistas están expuestos al mundo entero, y como no siempre llueve a gusto de todos, los deportistas reciben miles de mensajes al día y entre ellos hay algunos que son inapropiados. La intención de la compañía es implementar su sistema también en el US Open.

Lo bueno es que la IA es capaz de analizar y procesar grandes cantidades de datos, lo que la convierte en una herramienta mucho más eficiente para detectar este tipo de mensajes y dar una respuesta rápida contra el abuso.

En un principio, esta IA analiza todos los mensajes que se publican, pero si los tenistas quieren Threat Matrix también puede acceder a sus mensajes privados para prevenir y bloquear los mensajes directos privados.

En 2022, Wimbledon informó que Threat Matrix realizó un estudio en el que monitoreó más de 1,6 millones de publicaciones públicas en Twitter y 19.000 comentarios en Instagram enviados a 454 jugadores que compitieron en diversos torneos de tenis profesionales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud