Tecnología

Este es el motivo por el que recibes una llamada y cuando contestas te cuelgan de inmediato

elEconomista.es

Internet y en consecuencia el mundo en general es un lugar repleto de comportamientos extraños y que no entendemos, y aunque muchas veces no haya ninguna intención con estas acciones, hay muchas veces que aunque algo nos parezca raro existe una explicación detrás.

Uno de estos casos son las llamadas de números desconocidos que en el momento que las contestamos nos cuelgan sin decir una palabra y sin siquiera darnos tiempo a nosotros mismos a responder algo. Estas comunicaciones que nos suelen dejar desconcertados son conocidas como llamadas fantasma o robocalls, y se hacen con una clara intención.

Y es que aunque solemos pensar que se trata de un ciberestafador o algo similar, pero no entendemos qué saca de llamarnos y colgarnos, lo cierto es que por norma general quienes hacen estas llamadas fantasma son las propias teleoperadoras u empresas de este tipo.

La razón de ello es tan simple como que con estas llamadas en las que esperan a que contestes para colgarte les sirve a las compañías para saber si en ese horario estás disponible y una vez sepan que a esa hora puedes contestar el teléfono, te harán llamadas comerciales con intención de venderte algún producto o servicio.

Aunque también puede ser que estas compañías usen un software de llamadas, y de una misma sentada realice 100 llamadas a distintos números de teléfono con intención de hacer algún tipo de venta, la cosa es que si varios usuarios responden al mismo tiempo, no se pueden atender a todas, y el software te cuelga directamente.

Existe otra razón más

Aunque lo cierto es que existe otra razón por la que hay números de teléfono que te llaman y te cuelgan al instante y en estos casos hay que tener especial cuidado. Esto es porque hay en ocasiones en las que nos llaman desde un número extranjero y nos cuelgan antes de darnos la oportunidad de responder.

En este caso, el objetivo de la llamada es que te genere curiosidad y decidas devolver la llamada al número, el problema es que esta tiene una serie de cargos asociados que tendrás que pagar. Por ello siempre debes evitar llamar o contestar a estos números internacionales.

Lo mejor que puedes hacer es activar el identificador de llamadas en tu teléfono si dispone de uno, aunque si no puedes optar por descargar alguna app que cumpla con esta función, como pueden ser Call Blocker, Hiya o Call ID.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud