Tecnología

DAZN podría haber encontrado la solución para acabar con la piratería en el fútbol

Alamy

La piratería en el fútbol es uno de los grandes problemas de hoy en día, y es que a pesar de que se ha conseguido eliminar la retransmisión ilegal de prácticamente todos los lados, ya sea en películas y series o música, en el deporte y en especial el fútbol esto sigue siendo una grave preocupación para los dueños de estos contenidos.

Poco a poco los propietarios de los derechos de imagen del fútbol, con apoyo de las instituciones, están logrando aplacar este problema con diferentes sistemas, leyes y tecnologías que detectan los enlaces piratas, los bloquean e incluso llegan a sancionar a los que los comparten.

Pero sin duda donde más esfuerzos se está haciendo para combatir la piratería en el fútbol es en Italia, ya que en el último año han aprobado numerosas legislaciones pioneras, como aquella que por primera vez en la historia multará a los usuarios que ven estos contenidos, ya que hasta ahora siempre se había señalado como culpable al que los comparte.

A su vez, en Italia extendieron también el conocido como Piracy Shield, una plataforma capaz de hacer bloqueos masivos de webs y enlaces ha una velocidad nunca antes vista. Sin embargo, el conglomerado que forma la piratería en el fútbol es muy grande y es muy difícil de terminar con él, por ello desde DAZN Italia también han buscado otro acercamiento para aplacar este problema.

Y es que como se ha demostrado ya con plataformas como Netflix o Spotify, es que los usuarios están dispuestos a pagar por este tipo de servicios legales siempre y cuando tenga un precio razonable y asequible.

Pues justamente esto es lo que va a comenzar a ofrecer DAZN Italia que prepara un nuevo modelo de suscripción destinado únicamente al fútbol llamado Goal Pass. Este plan sería exclusivo en el sentido de que solo van a poder ver fútbol y tiene un precio de 13,99 euros al mes con acceso a tres partidos de la Serie A (la primera división del país) por jornada, o eso es lo que se cree.

Actualmente en España, DAZN ofrece un plan similar, llamado DAZN LaLiga con un coste de 18,99 euros al mes desde donde ofrecen hasta cinco partidos por jornada, lo que equivale a a 175 partidos por temporada. Si bien esto es un precio no tan descabellado, la idea de introducir una tarifa todavía menor ayudaría enormemente a solucionar la problemática de la piratería en este deporte.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud