Tecnología

Sony escoge Barcelona para abrir su segundo centro de IA en Europa

  • En Japón y EEUU, la compañía también tiene centros de su filial Sony Research
Logo de Sony. EE
Barcelonaicon-related

Sony AI, una división de Sony Research, abrirá un centro de desarrollo de inteligencia artificial (IA) en Barcelona, el segundo que la multinacional ubicará en Europa. En Japón y EEUU, la compañía también tiene centros de IA de esta filial, fundada en el año 2020.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que la empresa ha contado con el apoyo de la agencia pública Acció para desembarcar en la ciudad. El grupo no ha detallado cuántos trabajadores tendrá este hub.

La oficina, que actuará como centro de la división en la región, desarrollará sistemas de IA que apoyen a los científicos en investigaciones complejas para acelerar descubrimientos y proyectos vinculados a la gastronomía.

El presidente de Sony AI, Michael Spranger, ha destacado que Cataluña tiene "muchas universidades de investigación con programas de IA y organizaciones clave en ciencia y tecnología".

El consejero de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent, ha celebrado la llegada de la compañía a Barcelona: "Estamos deseando empezar a construir puentes de colaboración".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud