Tecnología

La razón por la que tienes que apagar tu móvil una vez por semana, según la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU

iStock

Los ciberataques es un problema al que todos los usuarios estamos expuestos, ya que a pesar de no ser multimillonarios o tener información super confidencial, todos somos objetivos potenciales para los ciberdelincuentes.

Normalmente, el dispositivo que más les interesa a estos criminales es nuestro smartphone, ya que es por norma general el que más información sobre nosotros y nuestros datos bancarios tiene. A su vez, también es el aparato con el que los usuarios solemos tener menos cuidado a la hora de abrir links, enlaces o descargar archivos.

Existen muchísimas formas de proteger nuestro teléfono, como tener un antivirus o seguir las reglas básicas de ciberseguridad, pero según la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, hay una acción que por muy sencilla que parezca es clave para protegernos.

En un documento que ofrece consejos y buenas prácticas para proteger los datos almacenados en nuestros teléfonos, la NSA recomienda a todo el mundo apagar el teléfono móvil por lo menos una vez en semana, o que este dispositivo no pase más de 168 horas seguidas encendido.

¿Por qué debemos apagar el móvil una vez por semana?

Según explican, este sencillo acto te ayuda a defenderte contra las vulnerabilidades de día cero, que son aquellas desconocidas por el fabricante o desarrollador, pero aprovechadas por los ciberdelincuentes. La razón por la que es conveniente hacerlo, es porque con el teléfono apagado cortas cualquier posible flujo de información hacia los delincuentes, en el caso de que tú teléfono esté infectado.

Si bien tu teléfono no tiene por qué estar infectado con un virus espía o algo similar, apagarlo una vez por semana no te cuesta nada, y te puede evitar de más de un disgusto. Además esta acción tiene beneficios adicionales, y si decides reiniciarlo se completarán actualizaciones y corregirán errores que podría causar un ataque.

De hecho, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, recomendó hace unos meses hacer lo mismo, pero el recomendó hacerlo todas las noches, sin duda tu dispositivo estará mucho más seguro si lo haces todas las noches, pero una vez por semana es una buena práctica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud