Tecnología

El cohete de Musk intentará su cuarto despegue: cómo ver en directo el lanzamiento de Starship

Space X

A pesar de que la carrera espacial comenzó en el siglo pasado, a día de hoy las empresas y organizaciones más punteras siguen trabajando para conquistar el espacio. Esta no es tarea sencilla, y sino que se lo pregunten a Elon Musk, que este jueves 6 de junio realizará el cuarto intento de lanzar la nave Starship al espacio.

Mediante su empresa Space X, dedicada al desarrollo tecnológico para el espacio, el dueño de Tesla o la antigua Twitter, pretende que este sea el lanzamiento definitivo de la nave Starship. Fue en abril de 2023 cuando la compañía lo intentó por primera vez, no obstante, minuto y medio después del despegue, el artefacto descendió hasta los 29 kilómetros y estalló sobre el Golfo de México.

En noviembre del mismo año también lo intentaron sin tener éxito, hasta que finalmente en marzo de 2024 lograron que la nave despegase, aunque no se consiguió que volviera. Ahora, como lleva anunciando Musk desde hace varios días, desde Starbase, la central de operaciones de la empresa estadounidense dedicada al montaje y despegue de estos vehículos, en Texas (EEUU), se lanzarán de nuevo la nave Starship.

A pesar de que en un principio el despegue se iba a producir a las 14:00 hora peninsular, la compañía acaba de avisar de que se retrasa el despegue unos 50 minutos, por lo que no será hasta las 14:50 en nuestro país que comience el despegue.

Cómo seguir el lanzamiento de Starship

Si estas interesado en ver el despegue de la nave espacial más grande del mundo, tienes la suerte de que podrás seguirlo en directo y de manera gratuita . La plataforma desde la cual Space X va a emitir en directo el despegue no podría ser otra que X (la antigua Twitter), por lo que tan solo tendrás que meterte en el perfil de la compañía para verlo.

El directo comenzará media hora antes del despegue, por lo que a partir de las 14:20 se iniciará la retransmisión. Se espera que si todo funciona correctamente la misión dure aproximadamente una hora y cinco minutos entre el despegue y el aterrizaje. En ese tiempo la nave realizará algunas de las maniobras estándar del vuelo como apagado y reencendido de motores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud