Tecnología

La Inteligencia Artificial de Google, Gemini, llega a tu móvil: así es como puedes activarla

EuropaPress

Poco a poco cada vez son más los usuarios que aprovechan las ventaja que nos ofrece la Inteligencia Artificial para aplicarlas en sus tareas y actividades del día a día. Si bien al principio todos acudíamos a ChatGPT para lo que fuera, ahora con plataformas de todo los tipos y colores tenemos mucho más donde elegir.

Sin duda, uno de los mayores rivales de la IA de OpenAI, es la IA propia de Google, llamada Gemini y que aunque llegó unos meses más tarde, rápidamente ha recortado camino y se ha posicionado como una alternativa muy viable.

Y desde ChatGPT se deben preocupar todavía más, ya que desde este miércoles 5 de junio, la app de Gemini para móviles llega a España, entre otros países europeos. Si bien Gemini se lanzó en febrero de este año, hasta ahora los usuarios de Europa solo podían acceder a él desde la versión web y por lo tanto la experiencia no era todo lo cómoda que se podía esperar.

Pero desde este miércoles, los usuarios españoles podrán comenzar a descargar en Android app oficial para acceder al chatbot Gemini, desde la cual se puede chatear con esta IA generativa en español y realizarla todo tipo de consultas, dudas o pedirle que te genere textos, imágenes u otras tareas creativas de las que está capacitado mediante comandos de texto, voz o subiendo una imagen.

A su vez, también se podrá interactuar con el 'chatbot' a través del Asistente de Google, donde permite programar alarmas, hacer llamadas de teléfono y controlar los dispositivos del hogar inteligente, entre más funciones.

En lo que respecta a los usuarios de iOS, la app de Gemini llegará a Apple en las próximas semanas con una actualización de la aplicación de Google, por lo que por ahora se tendrán que conformar con acceder a Gemini desde la versión web.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud