
El concepto 'superseguridad' está llamado a marcar tendencia de la mano de Movistar Prosegur Alarmas, compañía española participada por la teleco y el gigante de las alarmas y que este martes ha desvelado las principales magnitudes del negocio. Por lo pronto, la empresa apuesta por la incorporación de la inteligencia artificial en sus operaciones, tras superar los 500.000 clientes, por lo que alcanza el podio europeo y el 'top ten' mundial del sector. A lo largo de los cinco últimos años, la compañía ha duplicado la cifra de suscriptores, ha incrementado en 20 puntos porcentuales su cuota de mercado y ha mejorado los niveles de satisfacción del cliente en más de 36 puntos porcentuales.
Movistar Prosegur Alarmas tiene claro que la creciente conciencia sobre la seguridad en el hogar impulsará sus expectativas de negocio. De esa forma, la empresa ha conseguido logrado crecer en el primer trimestre del año, con avances en todas las áreas clave de su negocio. "La cartera de clientes ha aumentado de 454.000 a 505.000, lo que representa un incremento del 11%. Además, la tasa de bajas ha disminuido del 14% al 12%, y el promedio de ingresos por usuario (ARPU) ha aumentado en un 6%. El margen de servicio también ha mejorado significativamente, pasando de 18 a 21 euros, lo que equivale a un crecimiento de más del 17%", según explica la compañía.
Las mismas fuentes apuntan que este crecimiento muestra la expansión del mercado de alarmas en España, que se ha duplicado en la última década, superando los 3 millones de alarmas conectadas. No obstante, el país "aún tiene un largo camino por recorrer en términos de penetración de alarmas, en comparación con otros mercados europeos, como Noruega, Suecia o Irlanda, que cuentan con porcentajes del 23%, 18% y 16%, respectivamente, en relación con los hogares que disponen de alarma, lo que sugiere un crecimiento sostenido del mercado en el futuro".
Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas, ha mostrado su satisfacción por los resultados comerciales cosechados al tiempo que ha reafirmado su compromiso "con la excelencia en seguridad y la satisfacción del cliente". El mismo directivo ha recordado que durante el año pasado, la firma ha duplicado el crecimiento del mercado, con un aumento del 10% en comparación con el 5% del mercado general.
El siguiente reto de la compañía pasa por situarse entre las cinco mayores compañías de seguridad del sector, siempre con el soporte tecnológico de la teleco, especializada en "seguridad inteligente, con soluciones innovadoras para proteger los hogares de manera eficiente y efectiva".
Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, ha explicado que la joint venture "está bien posicionada para capturar la oportunidad de mercado, enfocada en la generación de valor y la mejora continua de la experiencia del cliente. Con un plan claro y ambicioso, estamos seguros de que alcanzaremos nuestros objetivos y continuaremos liderando el mercado de la seguridad en el hogar".