Tecnología

La semana de los hackeos continua: Decathlon España anuncia que ha sufrido un ciberataque

La multinacional dedicada a la venta de productos deportivos, Decathlon ha denunciado que sufrió el pasado 27 de mayo un ciberataque que ha afectado a datos de sus empleados, según ha confirmado a Europa Press.

Según aseguran, tras realizar un análisis inicial se ha confirmado que estos datos proceden de una aplicación de terceros y sólo se trata de correos electrónicos de empleados de Decathlon España. A su vez, aseguran que "no se han visto afectados otros datos personales ni contraseñas, así como ningún tipo de datos de clientes".

"Desde Decathlon España estamos investigando este incidente y siguiendo de cerca la situación con el apoyo de los equipos de ciberseguridad del grupo", ha recalcado la compañía, reiterando que la "seguridad y privacidad" de sus empleados es una "prioridad absoluta" para la compañía.

Las primeras investigaciones apuntan a que la acción la habría llevado a cabo un actor de amenazas conocido con el seudónimo de 888, que asumió la responsabilidad de una filtración de estos datos, según informa el portal Escudo Digital.

Pero lo más preocupante de todo es que tan solo en esta semana se han producido ya varios ciberataques a grandes plataformas, servicios y compañías, desde la filtración de datos de unos 850.000 clientes de Iberdrola o el servicio de venta de entradas para eventos como Ticketmaster que afectó a 500 millones de usuarios en todo el mundo, y esto tan solo en los últimos cinco días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud