Tecnología

Así es cómo puedes encontrar una canción de YouTube con tan solo tararearla

Alamy

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden el título para que la aplicación les ayude a buscarla.

El gigante tecnológico introdujo en su buscador en el año 2020 la capacidad de identificar canciones con tan solo tararear, silbar o cantar el tema en cuestión y el pasado año comenzó a probar una función similar en YouTube para dispositivos Android para buscar canciones con solo tararear su melodía o cantar la letra. Esta nueva característica se implementó como parte de las Funciones de prueba y experimentos de la plataforma.

Ahora, YouTube Music ha comenzado a lanzar esta función de forma general, de manera que los usuarios pueden optar por tararear o cantar una canción para buscarla, en caso de que no recuerden su título o autor.

Así lo han dado a conocer Google a medios como 9to5Google o The Verge, que han tenido acceso a esta nueva función con la última actualización a la versión 7.02 de YouTube Music para Android.

Cómo encontrar canciones en YouTube con tan solo tararearlas

En concreto, esta característica se encuentra situada al lado de la barra de búsqueda, con un icono en forma de onda de sonido. Para activar este tipo de búsqueda tan solo tienes que pulsar este icono para que se abra una nueva pantalla en la que se invita al usuario a "reproducir, cantar o tararear una canción".

De esta forma, además de cantar o tararear, también se puede grabar una canción que se esté reproduciendo en el momento para buscarla automáticamente en la plataforma, al estilo de otras apps como Shazam.

En cuestión de unos segundos, YouTube mostrará el tema que ha identificado con información como el nombre de la canción, el autor e intérprete, el disco al que pertenece y el año de lanzamiento. Asimismo, permite reproducir dicha canción o guardarla en las listas de reproducción de la cuenta del usuario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud