Tecnología

Estas funciones de ChatGPT antes eran de pago y ahora están gratis: aprende a sacarles partido

Alamy

La Inteligencia Artificial ha avanzado enormemente en los últimos años, lo que ha llevado que esta tecnología tenga ahora una serie de capacidades y habilidades que hasta hace no mucho resultaban muy lejanas e incluso inimaginables.

Pero, como suele ocurrir, ha medida que salen nuevos avances, los que había hasta ahora dejan de ser tan impresionantes y limitados, y suelen abrirse para que el resto de los usuarios puedan aprovecharlos también. Por ejemplo, cuando comenzó el internet para móviles y los usuarios querían poder utilizar sus datos para estar conectados a la red donde quiera que estuviesen, 1 GB valía el triple de lo que vale ahora, que su uso se ha generalizado.

Pues esto es algo que pasa en todos los aspectos de la tecnología, y con ChatGPT no iba a ser menos. Desde casi el principio de esta plataforma, OpenAI ha ofertado dos versiones, una gratuita y una de pago que ofrece todo lo que la gratis, pero con muchas funciones y capacidades extra.

Pues la semana pasada, la firma de inteligencia artificial presentó un nuevo modelo de lenguaje, GPT-4o, con capacidades mucho más avanzadas para interaccionar con él por voz. Pero la buena noticia de este anuncio no ha sido la llegada de un chatbot más rápido y capaz, sino que OpenAI ha decidido liberar varias funciones que hasta ahora solo estaban disponibles en la versión de pago en la versión gratis, por lo que ahora podrás aprovechar todas estas sin gastarte un euro.

Tres funciones que llegan a la versión gratuita de ChatGPT

Antes de mostrar las tres novedades que ahora podremos disfrutar de manera gratuita, la llegada de ChatGPT-4o supone la liberación de ChatGPT 4 para todo el mundo, lo que ya de por sí supone la llegada de ventajas en lo que se refiere a la velocidad, exactitud y eficiencia en las respuestas.

Consultas de internet en tiempo real

Sin duda uno de los grandes "peros" que tenía la versión gratuita de ChatGPT es que no estaba conectado a internet, y sus respuestas estaban limitadas a los datos con los que había sido entrenada la IA, que se limitaban a 2022. Sin duda esta es una gran noticia, ya que ahora tendremos mejores respuestas basadas en la actualidad.

Capacidad multimodal

Si bien un chatbot está pensado para el texto, en este mundo tan audiovisual en el que vivimos, era necesario que la IA más famosa del mundo fuera capaz de entender no solo escrito, sino también imágenes y sonidos. Ahora, puedes compartir una foto y que el chat te la explique, o lo mismo con un audio.

Acceso a otros GPTs

Fue hace ya unos meses queOpenAI lanzó GPT Store, una especie de tienda de apps donde los desarrolladores podían diseñar apps con diferentes funciones a partir del propio ChatGPT, pero hasta ahora, estaba limitado a la versión de pago. Ahora, vas a poder poder descargar y usar GPTs personalizados que se adapten a tus necesidades e intereses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud