Tecnología

Si eres de los que envía este tipo de mensajes en WhatsApp, cuidado porque te podrían restringir la cuenta

WhatsApp es la app favorita de los españoles para hablar con sus amigos, familiares y resto de personas con las que tienen que interactuar en su día a día. Los datos lo demuestran, ya que aproximadamente el 80% de la población tiene una cuenta registrada en este servicio, y por ahora no parece que haya ninguna otra alternativa que ponga en riesgo el reinado de la plataforma propiedad de Meta.

Para llegar hasta aquí, WhatsApp ha trabajado mucho para ofrecer el mejor producto posible, es decir, un servicio que cumpla con todas las expectativas de los usuarios y les ofrezca las herramientas que ellos necesitan para sus comunicaciones.

Pero sin duda, si WhatsApp está en la posición en la que está es porque constantemente están desarrollando nuevas funciones para incluir y ofrecer herramientas a los usuarios que ni ellos mismos sabían que necesitaban, aunque las actualizaciones de la app también tienen que ver muchas veces con la seguridad y protección de estos.

Cada día se envían aproximadamente 100.000 millones de mensajes en WhatsApp, la gran mayoría son conversaciones entre parejas, amigos o familiares, aunque hay de todo tipo, incluidos aquellos mensajes que incitan al odio, la desinformación o que son spam. Como esto es un problema serio, la compañía lo quiere aplacar, y según han descubierto desde WABetaInfo, están preparando una nueva medida contra el spam.

En concreto es una nueva función llamada Restricción de cuenta, un sistema de bloqueo temporal que impedirá a los usuarios afectados iniciar cualquier tipo de nueva conversación en su cuenta de WhatsApp.

A diferencia de las medidas que había hasta ahora, los usuarios restringidos podrán seguir recibiendo mensajes e incluso responderlos dentro de los chats que ya tenga iniciados y grupos de los que forme ya parte. La compañía cree que, al bloquear temporalmente una cuenta, se ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos por completo.

WhatsApp tiene una política de uso que prohíbe mensajes spam, masivos y comunicaciones automatizadas. Lo cierto es que la compañía asegura que no puede leer tus mensajes, debido a la encriptación de extremo a extremo, por lo que para detectar estas malas prácticas en la app usan un algoritmo que detecta estos comportamientos abusivos de una cuenta a través de patrones de uso de la plataforma.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud