Tecnología

Cómo encontrar la gasolinera más barata utilizando Google Maps

Con el puente de mayo a la vuelta de la esquina, son miles de españoles los que pretenden alargar este festivo durante toda la semana y por ello se prevé que los desplazamientos comiencen ya este fin de semana. Los cuerpos de seguridad ya se están preparando para ello, y ya conocemos qué carreteras serán las más vigiladas durante estos días, y aunque el tráfico y los controles sean nuestra principal preocupación, hay otro aspecto que es crucial durante nuestro viaje en coche.

Y esto no es otro que la gasolina, ya que durante estas fechas hay mucho gasto. Entre las reservas de hotel, las cenas y el tomarse algo, hasta el último céntimo cuenta. Por eso si tenemos la opción de abaratar costes la buscamos, y en el caso de hoy se trata de un 'truco' de Google Maps para que te muestre la gasolinera más barata.

El precio de la gasolina es una de las cosas que más ha subido en los últimos años, y todo el mundo quiere economizar su viaje. Google Maps es el mapa virtual más utilizado y una gran parte de esto es gracias a la múltiples funciones y herramientas que ofrece la plataforma para mejorar y ofrecer un mapa mucho más completo, como es el caso de este pequeño 'hack'.

Cómo ahorrar en gasolina con Google Maps

Uno de los grandes éxitos de Google Maps es que el propio mapa tiene una serie de listas de actualizaciones con información relevante para los usuarios. Esto puede ser la situación del tráfico en tu ruta, si hay obras en la carretera o la ubicación de los radares fijos, pero esa no es la única información que ofrecen, ya que también puedes encontrar los distintos precios de las gasolineras.

Es cierto que la diferencia de precio entre gasolineras suele ser de tan solo céntimos, pero eso no significa que no vayas a ahorrar, ya que como decíamos antes cada céntimo cuenta. Para activar esta función, tan solo tenemos que abrir Maps y establecer nuestra ubicación o definir tu ruta, y buscar el apartado de Gasolineras.

Cuando hagas esto en el mapa aparecerán todas las gasolineras de la ruta o zona marcada que se identifican con un icono rojo. Directamente, y sin tener que activar nada, cada una de las opciones mostrará el precio de del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, y en el caso que quieras saber el resto de los precios tan solo tienes que pulsar sobre la gasolinera y se desplegarán los demás datos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud