Tecnología

¿Cuánto tiempo pasamos los españoles mirando pantallas? Así es la comparación con el resto del mundo

elEconomista.es // Mapa del tiempo que pasan los países frente a pantallas

La adicción a las pantallas no es algo nuevo y es que desde 1950 cuando surgieron las primeras televisiones parte de la sociedad comenzó a preocuparse por el tiempo y los efectivos negativos que tiene pasar mucho tiempo frente a pantallas.

A pesar de esta inquietud, la tecnología no solo ha evolucionado hacia más pantallas, sino que hoy en día prácticamente todo avance del sector depende o dispone de una pantalla. Sin duda el gran responsable de ello es el smartphone, ya que este dispositivo se ha convertido casi en una extensión más de nuestro cuerpo y es la cosa con la que más tiempo pasamos durante el día.

Como decíamos para la gran mayoría de personas, el tiempo que pasan delante de una pantalla está correlacionado con sus trabajos, aunque luego gran parte de nuestro entretenimiento ocurre también a través de una.

Esto nos hace pasar la gran parte de nuestros días pegados a una pantalla, por un motivo o por otro, y por ello el equipo de Electronic Hubs ha realizado una investigación para ver qué países pasan más tiempo delante de pantallas.

En general, los usuarios han pasado tres minutos más de media frente a pantallas que el año pasado, pero ¿Cuáles son los países más adictos?

Tiempo que pasan los españoles frente a las pantallas

Según los datos de su investigación, los españoles pasan 34,69% de su tiempo despiertos mirando una pantalla, esto equivale aproximadamente a unas cinco horas y 42 minutos de media por día, colocando a nuestro país en el puesto 35 del ranking mundial.

En concreto, la pantalla favorita de los españoles es la televisión, con un porcentaje del 19,38% de tiempo dedicado. Mientras que el resto del tiempo se divide principalmente entre nuestro smartphone (17,55%) y el ordenador (17,14%).

Entre otros descubrimientos interesantes a nivel global, destaca que los sudafricanos pasan un 56,8% de su día mirando una pantalla, siendo el medio preferido su smartphone (31,72%) lo que supone casi el doble de tiempo que pasan los españoles.

En lo referido a la televisión, son los estadounidenses los que pasan más horas del día en frente de una, y los rusos, donde hay mucha tradición de hackers, son los que más tiempo pasan delante de un ordenador (27%).

Todo tipo de adicción es peligrosa y debemos de hacer esfuerzos para reducir la que tenemos con las pantallas. Las redes sociales son uno de los grandes motivos por los que nuestro tiempo frente a pantallas no deja de crecer, y ya se ha demostrado que los diseños de estas plataformas son adictivos.

Por ello poco a poco se están introduciendo nuevas medidas en estas apps como los avisos y alertas de tiempo de uso, que te informan cuando llevas más de un tiempo determinado sin salir de la app y te recomiendan cerrarla. Activar este tipo de medidas es una sencilla, pero efectiva medida para reducir nuestro tiempo de pantalla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud