Tecnología

Elon Musk anuncia que comenzará a cobrar a determinados usuarios por escribir en X: estos son los afectados

  • Se trata de una medida para luchar contra los bots y evitar que se registren nuevas cuentas no humanas
  • Al parecer será después de tres meses de la creación de la cuenta que esta opción se desbloquée
Alamy

Si hay algo a lo que ya nos hemos acostumbrado desde la llegada de Elon Musk a los mandos de X, antes conocido como Twitter, es que el magnate tiene una infinidad de ideas polémicas que aplica para supuestamente mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

Sin duda en uno de los aspectos en los que más ha incidido el multimillonario es en la lucha y trabajo para acabar con los bots dentro de X, ya que estas cuentas falsas en las que no hay ningún humano detrás suponen un serio problema para las redes sociales.

El principal peligro de estos es que se usen para influenciar la opinión pública por medio de campañas masivas apoyando a una empresa o persona mediante dinero lo que crea una falsa popularidad para el beneficio del pagador.

Por ello desde su llegada Musk ha ido a por estos bots, y lo ha intentado con campañas de persecución y el bloqueo masivo de cuentas sospechosas de no ser humanas. Aun así el porcentaje de bots en X sigue siendo muy alto, y como nueva medida, el magnate ha anunciado que van a aplicar un pequeño cobro a aquellos nuevos usuarios que quieran publicar en la red social.

Según ha explicado en su contestación a una cuenta de X que anunciaba este posible cambio, esta es la única manera que tienen para evitar y frenar "la incesante avalancha de bots" que llegan a su plataforma. Como decíamos, esta novedad tan solo afectaría a los usuarios que se acaban de registrar en la red social, de esta manera evitarían que se registren nuevos bots ya que tendrían que pagar para poder usar X.

Sin duda no es una buena campaña para atraer a nuevos usuarios humanos, pero es la solución que se le ha ocurrido a su equipo ya que hoy en día los bots son capaces de pasar el test de "demuestra que eres humano", conocido también como CAPTCHA con facilidad.

Musk no ha indicado ni cuándo se aplicará este cambio ni cuánto será el pago que tengan que abonar los nuevos usuarios, aunque se cree que en octubre de 2023 ya comenzaron a probarlo en regiones como Nueva Zelanda o Filipinas.

A su vez, también ha aclarado que este pago no será obligatorio, y si los nuevos usuarios no quieren abonar dicha tarifa podrán seguir accediendo a X, seguir a nuevas cuentas y leer las publicaciones, pero con la limitación de no poder interactuar con ellas durante los tres primeros meses desde la creación del perfil, después de ese periodo se cree que la opción de publicar se desbloqueará para ellos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky