Tecnología

Cómo saber de qué edificio se trata solo apuntando con el móvil y Google Maps

elEconomista

Google Maps es el mapa digital por excelencia, ya que no hay competición si comparamos el número de usuarios que tiene con las otras alternativas que existen. Esto en gran medida se debe, a parte de la posición dominante de Google, porque esta app ofrece mucho más que indicaciones para llegar de un lado a otro.

Dicha plataforma ofrece información relevante sobre los negocios y lugares que están registrados en este mapa, desde horarios de apertura y cierra, precios, datos de contacto e incluso valoraciones de los miles de usuarios que han ido a esas ubicaciones antes que tú.

Como decíamos, la app de Maps destaca por la cantidad de información que ofrece a sus usuarios, y es que muchas veces estos se pierden parte de la experiencia completa del mapa por desconocimiento como, por ejemplo, saber que edificio es el que tenemos delante con tal solo apuntarlo con nuestro smartphone.Esta función es relativamente nueva, y para ser sinceros no funciona con todos los edificios o construcciones que nos encontremos por ahí, porque esto es posible gracias a la función de Vista Inmersiva, y por ahora esta herramienta no está disponible en todas las ciudades.
Cómo saber qué edificio es

Para saber de qué edificio se trata solo apuntando con el móvil y usando Google Maps, puedes utilizar la función de Vista Inmersiva de Google Maps. Aquí están los pasos:

  1. Asegúrate de tener la última versión de la aplicación de Google Maps instalada en tu dispositivo móvil.
  2. Abre Google Maps y busca un lugar que tenga disponible la Vista Inmersiva.
  3. Una vez que hayas encontrado el lugar, verás la opción de "Vista Inmersiva" o "Immersive View" en la parte inferior de la pantalla. Pulsa sobre ella.
  4. Ahora podrás explorar el lugar en 3D y de forma inmersiva. Apunta tu dispositivo móvil hacia un edificio o estructura y Google Maps te mostrará información sobre el mismo, como su nombre y detalles.
  5. Puedes moverte por la vista 3D deslizando los dedos en la pantalla o usando los controles en pantalla. Esto te permitirá identificar fácilmente los diferentes edificios y lugares solo apuntando con tu dispositivo.

La Vista Inmersiva de Google Maps utiliza inteligencia artificial y las imágenes panorámicas recopiladas por Google para crear esta experiencia de realidad aumentada, permitiéndote explorar y obtener información de los lugares solo con apuntar tu teléfono.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud