Tecnología

Estas son las herramientas de edición con Inteligencia Artificial que van a llegar gratis a Google Fotos

  • A partir del 15 de mayo estas funciones llegarán gradualmente a los usuarios
  • Hasta ahora estas herramientas estaban limitadas a usuarios de Pixel y suscriptores de Google One

En cosa de dos años hemos visto como la Inteligencia Artificial es capaz de hacer cosas increíbles y maravillosas, y aunque existe una considerable oferta gratuita de este tipo de plataformas, lo cierto es que las mejores herramientas suelen reservarse para las versiones y apps de pago.

Si bien Google ofrece la mayor parte de sus servicios de IA de manera gratuita, puedes acceder a Gemini con tan solo tener una cuenta registrada en sus servicios, lo cierto es que la compañía había reservado tan solo para sus usuarios de pago algunas herramientas de edición de imágenes en su app de Google Fotos.

Esta app es como la típica app de Galería que tienen todos los smartphones para almacenar fotos, pero que está vinculada a tu cuenta de Google lo que hace que todas las fotos y vídeos que se guarden aquí estarán disponibles en todos tus dispositivos.

Desde hace ya un tiempo, la app de Google Fotos tenía una serie funcionalidades de edición impulsadas con IA, lo que permitía a los usuarios editar imágenes a un nivel profesional. Hasta ahora tan solo los usuarios propietarios de 'smartphones' Google Pixel y a los suscriptores del servicio Google One, el plan para obtener más espacio de almacenamiento, podían acceder a estas funciones.

Pero tal y como ha anunciado la compañía, a partir del 15 de mayo cualquier usuario con Google Fotos podrá acceder de manera totalmente gratuita a las funciones de IA para la edición de imágenes. Con esta novedad, en cosa de un mes, los usuarios podrán disfrutar de herramientas como el Borrador Magico, Photo Unblur (desenfoque) y Portrait Light (luz de retrato).

Aunque la más destacada de todas es la de Editor Mágico, una función que fue lanzada el año pasado junto a los Pixel 8 el modelo más reciente de la compañía. Esta función, impulsada por IA generativa, facilita la edición compleja de las fotografías con "acciones simples e intuitivas". Por ejemplo, permite a los usuarios llevar a cabo cambios como recolocar de lado a una persona en la foto o modificar el color del cielo de una manera simple y directa.

Pero por desgracia, a no ser que tengas un teléfono Pixel o seas usuario de Google One, estarás limitado a usar el Editor Mágico a un máximo de 10 veces al mes. La compañía ha explicado que a partir del 15 de mayo se comenzará a aplicar el cambio gradualmente y recalca que para poder acceder a esta tecnología los usuarios tendrán que tener un smartphone con al menos 3GB de memoria RAM y un sistema operativo iOS 15 o Android 8.0.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud