Tecnología

Google lanza la beta de Android 15: esto es lo nuevo que ofrece y cómo puedes instalarla

Android 15

A pesar de que todavía queda algo más de un mes para que Google celebre su evento para desarrolladores y presente el tan ansiado Android 15, la compañía ha hecho un regalo para aquellos que ya no pueden esperar más y ha lanzado la versión beta de este sistema operativo para que cualquiera lo pueda descargar y empezar a ver las novedades que nos esperan.

Lo cierto es que este modus operandi es bastante habitual, ya que el objetivo de Google es que los usuarios comiencen a probar Android 15 y detecten fallos y cuenten a la compañía qué aspectos no les gustan para después antes del Google I/O, que se celebrará el próximo 14 de mayo, solucionar estos aspectos y ofrecer este nuevo sistema operativo con todo listo.

Los cambios y novedades más notables de Android 15

Si bien es cierto que Google se ha reservado varias novedades para presentarlas en primicia el próximo 14 de mayo, la compañía ha ido adelantando algunas de las nuevas funciones y herramientas que van a llegar con este sistema operativo.

Entre ellos, hemos podido saber que con Android 15 llegará el soporte nativo para el archivo de aplicaciones, lo que ayudará ahorrar espacio en el dispositivo mediante la eliminación parcial de las aplicaciones sin uso. En seguridad también hay novedades, por ejemplo, en la app de Contactos habrá un gestor que permite administrar y verificar las claves públicas de las personas que tienen registradas en la agenda.

Mientras que el sistema también estará equipado para impedir que las aplicaciones maliciosas en segundo plano inicien acciones que afecten a 'apps' que están siendo usada por el usuario. Pero en esta actualización no solo hay novedades, sino también se han centrado en las mejoras de lo que ya había.

Esto lo podremos ver en la de TalkBack, una función dirigida a personas ciegas o con visión reducida para que les sea más intuitivo el uso del móvil, o en el método de pago de NFC para hacerlo todo un proceso más fluido.

Cómo instalar la beta de Android 15

  1. Abre tu navegador web y ve al sitio web del Programa Beta de Android.
  2. Inscríbete en el caso de que tu dispositivo sea compatible.
  3. Una vez apuntado, y después de aceptar la ventana emergente que aparezca, acude a la Configuración de tu teléfono.
  4. Ve a Sistema, busca Actualización del sistema y pulsa sobre Buscar Actualizaciones.
  5. Te debería aparecer la versión beta de Android 15, descárgala y empieza a probar lo último de Google.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud