Tecnología

La Universidad de Oxford lanza un examen con certificados B2 y C1 de inglés: así te puedes apuntar

Saber inglés es una habilidad importantísima en este mundo tan global e interconectado, y es que este idioma fue elegido como la lengua internacional común, y saberlo nos ayuda a poder comunicarnos con una gran parte de la sociedad mundial.

Existen muchísimas formas de aprender inglés, ya sea en el colegio, con cursos, academias o métodos más caseros, como ver películas, leer libros o escuchar música y podcasts en inglés, que a muchas personas también les sirve para tener un nivel aceptable del idioma.

El problema es que hayas aprendido donde hayas aprendido, al final lo que buscan las compañías es que puedas certificar de alguna manera el nivel que dices tener, porque algo muy común es que la gente infle su nivel y luego resulta que hablan igual que un niño recién salido del colegio.

Conseguir una certificación no es sencillo, porque una oficial que sea válida para las empresas suele estar relacionada con cursos y programas que puede que no se ajusten nada a lo que podemos hacer nosotros, por tema de horarios, precio o localización.

Pero con esta oferta que ha lanzado la Universidad de Oxford, una de las más reconocidas del mundo, podrás obtener por libre una certificación oficial de inglés de nivel B2 y C1. Con este examen, al que los usuarios podrán apuntarse por libre, podrán obtener un certificado oficial de su nivel de inglés.

Para ello tan solo tendrás que pagar la tasa correspondiente y presentarte al nivel que te quieres sacar. Lo cierto es que estos exámenes llevan existiendo desde 2017, aunque hasta ahora solo ofrecían los niveles A2 y B1. Pero a partir de mayo, los usuarios podrán aplicar para sacarse los niveles B2 y C1 también.

El examen se compone de hasta cuatro módulos (speaking, Reading, listening y writing) y los usuarios tendrán hasta dos horas para completar todo en el orden que quieran. Con el añadido de que los resultados se dan tan solo cinco días después de realizarlo.

Este examen se puede realizar exclusivamente en alguno de los centros examinadores autorizados de Oxford distribuidos por toda España y en cualquier momento del año. Basta con pagar la tasa y presentarse al examen por libre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud