Tecnología

Las mejores cinco apps gratuitas para aprender inglés

Apps para aprender inglés gratis

Con el comienzo del año, es año que te hayas propuesto conseguir una serie de retos y logros para ser mejor persona o sentirte más completo, y junto al propósito de hacer más deporte, aprender inglés es uno de los que ocupa la gran mayoría de listados en España.

Lo cierto es que nunca es demasiado tarde para ello, y tampoco es necesario pagar para ir aprendiendo poco a poco esta lengua, que nos puede ayudar a la hora de trabajar, estudiar o incluso viajar al extranjero, ya que debido a que se ha establecido como la lengua oficial a nivel mundial prácticamente a cualquier destino al que vayas vas a poder comunicarte en ese idioma.

Aprender inglés a través de estas apps te ofrece varias ventajas, y mientras es cierto que seguramente no sea la forma más efectiva de aprender el idioma, estas plataformas te permiten ir a tu ritmo y hacer los ejercicios cuando tú quieras. Además de que están constantemente actualizandose con nuevos ejercicios y metodologías que mejoran tu experiencia de aprendizaje.

Duolingo

Posiblemente es la app para aprender un nuevo idioma más conocida del mundo, y es que a parte de inglés puedes aprender muchos idiomas más. A través de actividades que se camuflan como si fueran un juego poco a poco puedes ir subiendo tu nivel podrás practicar la lectura (reading), escritura (writing) e incluso hablar (speaking) con temáticas de todo tipo.

Busuu

Más de 120 millones de usuarios registrados es la única señal que necesitas para saber que es una buena app para aprender inglés. Puedes aprender vocabulario en inglés, gramática o practicar la pronunciación allá donde estés, y lo mejor es que cuenta con una red de hablantes nativos para que puedas conversar con ellos.

Babbel

Otra de las apps más populares para aprender un idioma es Babbel, que destaca por el método educativo que tiene, que se basa en estudios cognitivos y científicos, que permite un condicionamiento del cerebro para facilitar lo que se aprende. Para ello usan la personalización de la enseñanza para que los ejercicios y tareas te sirvan para el motivo por el que quieres aprender el idioma.

Mondly

Según Facebook, esta es la mejor app para aprender inglés, ya que hace cosa de unos años les otorgaron dicho premio. Moondly es una plataforma sencilla que destaca por su efectividad debido a que gran parte de su formación se hace a través de vídeos y realidad virtual para simular situaciones reales y cotidianas y que luego las puedas replicar cuando de verdad lo necesites.

Quizlet

Si quieres aprender un idioma pero los métodos tradicionales te aburren, puede que la app Quizlet sea para ti. A través de diferentes juegos y herramientas podrás ir aprendiendo nuevo vocabulario, y puedes cerrar la app y no perderás el progreso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud