Tecnología

La nueva herramienta gratuita de Inteligencia Artificial de Microsoft para mejorar la pronunciación en inglés

iStock

Saber inglés se ha convertido en una herramienta esencial ya sea para avanzar en tu carrera profesional, académica o incluso es una habilidad muy útil a nivel personal a la hora de conocer y relacionarte con la gente. Cada vez es más normal que la gente tenga unos básicos pa hacerse entender en esta lengua, pero todavía hay un aspecto en este aprendizaje que cuesta más de lo normal.

Porque seamos sinceros, uno de los aspectos más difíciles del inglés es la pronunciación, ya que si lo comparamos con el castellano donde se dice como se escribe, en inglés puede poner "a" que se pronuncia "o" y así con miles de ejemplos.

Y es que a pesar de que se estudie durante años este idioma, a la mayoría de las personas lo que les acaba fallando es la parte hablada del idioma, cómo interaccionar con nativos y como decíamos, cómo pronunciar las palabras.

Hasta ahora, las dos únicas opciones viables para mejorar la pronunciación eran, por un lado irse a vivir a un país anglosajón para coger el acento ahí, o tener un profesor nativo capaz de corregirnos la pronunciación y la enunciación de cada palabra.

Por suerte, y gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) Micrososft nos trae una alternativa perfecta para este problema, y ya no es solo que la puedes usar para practicar todo lo que quieras y cuando quieras, sino que tiene el importante añadido de que es gratuita.

Integrada dentro del nuevo chatbot de Microsoft, Copilot, la compañía está ofreciendo varias funciones en Windows entre las que destaca Reading Coach (Instructor de lectura). Esta IA, disponible en versión web o app para Windows ha sido creada para mejorar la pronunciación en inglés de los usuarios.

Esto lo hace escuchando y corregiendo en tiempo real al usuario, ya que permite que este cree una historia generada con IA donde el usuario elige los personajes y un poco de la temática, y después tendrá que leer en voz alta dicho cuento. También está la opción de escribir nosotros mismos la historia o leer un pasaje de un libro.

La IA hará un análisis de voz a texto de lo que acaba de leer el usuario donde analiza la fluidez en la lectura donde te marca el porcentaje de exactitud de la pronunciación, el tiempo que has tardado e identifica aquellas palabras que más te han costado pronunciar o peor lo has hecho para incidir en ellas y que las practiques.

De hecho, justo en este último apartado, el usuario podrá practicar estas palabras al abrir una nueva ventana donde tendrá que repetir estos términos y la IA le corregirá la pronunciación hasta que la diga bien.

Sin dudas, esta herramienta es una joya para aquellos que quieran aprender inglés, ya que gracias a la IA podrás aprender a hablar como un nativo, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y puedes usarla donde y cuando quieras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud