Tecnología

Amazon Prime Video anuncia la fecha en la que llegarán los anuncios y la subida de precios

Alamy

Fue a finales de febrero cuando se conoció que los anuncios iban a llegar a Amazon Prime Video, con la mala noticia de que iban a llegar a todos los usuarios, y que tan solo había una manera de quitarlos, pagando más. Lo que no sabíamos era cuando iban a llegar este cambio, y la compañía propiedad de Jeff Bezos acaba de anunciar la fecha.

Hace ya unos cuantos años desde el auge de las plataformas de streaming de series y películas, y aunque estos servicios se han convertido en algo común en la mayoría de hogares, lo cierto es que ya no son tan rentables como lo fueron en tiempos de pandemia.

Para poder seguir generando beneficios, estas plataformas están probando diferentes técnicas, pero sin duda la más popular hasta el momento ha sido la de incluir publicidad dentro de estas apps. El primero en hacerlo fue Netflix, y todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero tras ver la buena acogida que tuvo la suscripción con anuncios, pero más barata, el resto de plataformas comenzaron a hacer lo mismo.

El último en sumarse a esta tendencia ha sido Amazon Prime Video, pero en su caso le han dado una vuelta de tuerca a esta iniciativa de Netflix. Esto es porque Amazon ha decidido extender la publicidad a todos sus suscriptores, de esta manera entendemos que podrá cobrar más a los anunciantes porque todos los suscriptores de esta plataforma verán su publicidad.

La suscripción sin anuncios sube un 40%

Y es que "la trampa" de Amazon Prime Video está en que la única forma en la que podremos eliminar la publicidad será pagando un extra a la suscripción que ya tenemos. Este añadido en realidad supone un 40% más de lo que ya pagaban, lo que significa que los usuarios pasarán de pagar los 4,99 a los 6,98 euros al mes, o a nivel anual salta de los 49,90 euros al año a los 83,76 euros.

Como decíamos, esta subida de precios no es obligatoria, pero sí que afecta a tomo el mundo, ya que si no quieres pagar más tendrás que ver anuncios en Prime Video. Este cambio, según informó la compañía en un correo a los suscriptores, se comenzará a aplicar desde el próximo 9 de abril, por lo que queda poco tiempo para disfrutar de la plataforma tal y como la conocíamos.

Aunque lo cierto es que en EEUU, donde Amazon ya ha realizado este cambio, los usuarios han presentado una demanda colectiva ante un tribunal federal de California alegando incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de protección al consumidor.

Esto es, tal y como señalan, porque ahora la compañía les está obligando a pagar por "algo por lo que ya habían pagado" y es que a diferencia de lo que ha hecho Netflix o Disney+, han modificado el servicio ya existente en vez de ofrecer una nueva suscripción con publicidad, por ahora se está estudiando el caso y tendremos que ver qué se decide al final, pero podemos tener una pizca de esperanza de que la compañía se retracte.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud