
El Grupo Lenovo ha recuperado la senda del crecimiento interanual en ingresos interanual gracias al buen comportamiento de sus negocios clave y la efectividad de su transformación. De esa forma, los resultados del tercer trimestre fiscal del gigante tecnológico muestran un alza de las ventas del 3% interanual, hasta alcanzar 15.700 millones de dólares (14.500 millones de euros). Al mismo tiempo, la rentabilidad ha mejorado con respecto al trimestre anterior por segundo periodo consecutivo. En anteriores ejercicios, la tecnológica ya equilibró sus ingresos entre Europa y China.
Los beneficios netos alcanzaron 357 millones de dólares (330 millones de euros) y el margen de beneficio neto mejoró un 0,4% con respecto al trimestre anterior, alcanzando un 2,3%. Entre las principales magnitudes destaca que el negocio no relacionado con PCs ya representa el 42% del total, con un aumento interanual de 1,3 puntos.
"La consistente mejoría inter trimestral registrada durante los últimos trimestres se debe a la resiliencia de los negocios clave del Grupo, así como a la efectividad general de su actual proceso de transformación. El grupo de negocio de Soluciones y Servicios (SSG) alcanzó un hito importante al sobrepasar los 2.000 millones de dólares en ingresos, registrando un beneficio operativo récord con un margen superior al 20%", explican fuentes de la tecnológica. Al mismo tiempo, "aumentaron los beneficios interanuales procedentes de servicios gestionados y servicios y soluciones de proyectos por 11 trimestre consecutivo".
Por su parte, el negocio de Soluciones de Infraestructura (ISG) registró un aumento de los ingresos con respecto al trimestre anterior y alcanzó los 1.000 millones de dólares (924 millones de euros) en ingresos procedentes del segmento de almacenamiento, software y servicios. En general, el grupo de negocio IDG retornó al aumento de ingresos y su rendimiento superó la media del mercado tras registrar un aumento de producción de PCs y mantener su rentabilidad, líder en el sector.
Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, ha celebrado el cumplimiento de la promesa corporativa del trimestre pasado, al retornar al crecimiento, "aumentando los ingresos interanuales gracias a la resiliencia de nuestros negocios clave y al rendimiento de nuestra transformación liderada por los servicios. De cara al futuro, nuestro compromiso con la innovación en IA, capacidades del portfolio que llega desde bolsillo hasta la nube, cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones y servicios inteligentes, combinados con nuestras colaboraciones con otros líderes clave en IA, garantizarán una posición inmejorable para capturar las extraordinarias oportunidades de la IA».
El personal de I+D ha experimentado un aumento interanual hasta alcanzar un 25% del grupo y la tasa de gastos de I+D a ingresos para este ejercicio fiscal van camino de registrar un máximo histórico. Esta inversión continua, junto con la cartera completa de dispositivos habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA, infraestructura, soluciones y servicios, representan los cimientos de la visión de Lenovo de ofrecer IA para todos ("AI for All"), que cambiará la manera de vivir y trabajar de individuos y empresas, además de impulsar el crecimiento sostenible del Grupo de cara al futuro.
El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) obtuvo el récord de ingresos y beneficio operativo, impulsando servicios de IA, con unas ventas de 2.000 millones de dólares y un margen operativo de los beneficios superior al 20%. SSG centró sus principales ofertas en apoyar a sectores verticales específicos mediante soluciones inteligentes, obteniendo importantes acuerdos con clientes clave.