Tecnología

Lenovo equilibra su negocio: ya ingresa tanto en Europa como en China

  • Reduce su dependencia asiática para crecer en el resto de las geografías
  • Lidera el mercado español de tabletas con una cuota del 29,9%
Alberto Ruano, difrector general de Lenovo Iberia.

Lenovo ha equilibrado este año sus ingresos entre Europa y China, con un 25% de las ventas en ambas regiones, frente al 33% de la zona Américas y el 17% de Asia. En el segundo trimestre fiscal, el fabricante de dispositivos tecnológicos ha registrado unos ingresos de 17.100 millones de dólares en su último año fiscal, un 4% menos que el periodo comparable al ejercicio anterior, debido a los problemas globales en la cadena de suministro.

Los beneficios netos de la corporación han aumentado el 6% entre los pasados meses de julio a octubre hasta los 541 millones de dólares, frente a los 512 millones del segundo trimestre de 2021. Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, en valorado especialmente que el 37,4% de los ingresos del grupo procedan de productos distintos a los ordenadores, como servicios, móviles o tabletas, frente al 62,6% que representa los ordenadores

En un encuentro informativo celebrado en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, el primer ejecutivo de Lenovo Iberia desveló las más estimaciones de IDC, consultora que vaticina que el mercado tecnológico va a decrecer interanualmente el 19% en el segundo semestre de Lenovo, desde octubre a marzo. Sin embargo, las mismas fuentes aventuran que se acelerarán las entregas de productos en más de un mes respecto al año pasado.

Ruano también ha compartido los últimos datos de IDC sobre el mercado español de ordenadores, donde Lenovo ocupa el segundo puesto español, por detrás de HP, con una cuota del 26,5% en su segundo trimestre fiscal, un punto más que el dato comparable de 2021. En el segmento de tabletas, también según IDC, Lenovo lidera este mercado con una cuota del 29,9%, frente al 28,7% de Samsung y el 23,7% de Apple. Lejos de los anteriores se encuentra TCL, con el 4,4% del mercado y Microsoft, con el 2,5%. El total del negocio de tabletas supera los 527.000 unidades en el segundo trimestre fiscal, con un incremento interanual del 9,6%.

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