Tecnología

Cinco ejemplos de lo increíble que es la nueva Inteligencia Artificial de generación de vídeos de OpenAI

  • Por desgracia todavía no está disponible para el público general
  • De una frase es capaz de generar vídeos realistas, quién sabe qué podrá hacer en el futuro

Prácticamente, cada día la Inteligencia Artificial nos sorprende con una nueva habilidad o capacidad que hasta ese momento pensábamos que iba a tardar años en llegar. Y es que en poco más de un año desde que esta tecnología se comenzara a popularizar, el desarrollo ha sido increíble y todos los proyectos y nuevas ideas son los que demuestran esta veloz evolución.

Entre las compañías más beneficiadas del auge de la IA, sin duda está OpenAI, la empresa liderada por Sam Altman y propietaria del chatbot que revolucionó este sector por completo, ChatGPT. Decimos esto, porque ChatGPT fue de las primeras (y la IA más popular) en llegar de manera gratuita al público en general, lo que posteriormente provocó todo el boom que ha pegado esta tecnología en estos últimos meses.

Pero OpenAI no se ha conformado con tener el chatbot más famoso del mundo, sino que quieren coronarse dentro de la IA, y la semana pasada presentaron su nuevo proyecto, Sora, una plataforma de IA capaz de generar vídeos a partir de una frase.

En poco tiempo hemos visto que Sora ofrece una calidad de vídeo altísima, con algunos ejemplos siendo increíblemente realistas y convincentes, algo que sorprende mucho si tenemos en cuenta que hace tan solo de unos meses los contenidos generados con IA tenían siete dedos en la mano, por poner algún ejemplo.

Y mientras el acceso todavía está limitado, sí que hay varios usuarios que han tenido la suerte de probar esta nueva plataforma y ya han generado vídeos a partir de una frase. Para hacerse una idea de ello lo mejor es ver algunos ejemplos, por ello en el artículo de hoy te mostramos algunas de las creaciones más destacadas que hemos visto hasta el momento.

Como decíamos, los usuarios tan solo han tenido que escribir una frase con lo que quieren que la IA genere y esta les ha devuelto estos vídeos. Este es tan solo el principio de esta tecnología, de aquí si esto se sigue desarrollando, parece que se podrá crear una película hiperrealista con tan solo escribir el guion.

"Imágenes nocturnas de un cangrejo ermitaño utilizando una bombilla incandescente como caparazón"

"Imagen de un pastor alemán cibernético futurista muestra su llamativo pelaje marrón y negro"

También puede generar varios vídeos a partir de un mismo comando.

"La cámara baja y se amplía hasta una gran panorámica con vistas al hermoso océano y a los edificios históricos a lo largo de una impresionante ciudad costera pintoresca encaramada en los acantilados. Coloridos edificios en tonos amarillos, naranjas,..."

"Imágenes del punto de vista de una hormiga caminando por el interior de un hormiguero"

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud