Tecnología

Así es la nueva etiqueta para cables HDMI certificados: no se pueden falsificar

  • Esta nueva generación de HDMI 2.1 tiene varias ventajas sobre la anterior
  • Al no poder falsificarse, los cables que aspiren a este certificado tendrán que alcanzar los niveles impuestos
Alamy

En un mundo donde cada vez prescindimos más de los cables, la conexión HDMI sigue siendo un estándar muy utilizado y necesario para la conexión de todo tipo de dispositivos multimedia como televisores, monitores, proyectores, sistemas de sonido, móviles, reproductores y consolas.

Quizás lo desconozcas, pero dentro de los cables HDMI hay diferentes tipos, y al igual que ocurre con toda la tecnología en general, una nueva versión de HDMI significa la llegada de mejoras y correcciones de errores que había antes.

Actualmente, la versión más novedosa es la de HDMI 2.1, que como decíamos tiene varias ventajas frente a su antecesor. En primer lugar destaca que esta nueva versión es más rápida ya que pasa de los 18 Gbps a unos increíbles 48 Gbps que abren este cable a varias más funcionalidades entre ellas destacan la resolución de imágenes de hasta en 10K.

Así es la nueva etiqueta para cables HDMI certificados

El HDMI Forum, el organismo que regula todo aquello relacionado con la industria del HDMI, ha establecido la creación de una nueva etiqueta que todos los modelos de cables que pretendan contar con la certificación "Ultra High Speed Gen2" HDMI Cable deben llevar a partir de este 2024.

Y para obtener esta certificación es necesario que cada uno de los cables supere las pruebas de un centro autorizado por la entidad certificadora. Al parecer esta nueva etiqueta no se podrá falsificar, lo que obligará a todos los fabricantes de cables a mejorar su calidad de estos si lo que quieren es recibir la certificación.

Entre las principales diferencias que tendrá esta etiqueta nueva, denominada de manera interna como 'Gen 2' y entre las distincciones que se pueden observar el holograma que se ve además de un código QR más grande y por lo tanto más accesible. Otra de las novedades es que este código QR se podrá leer con cualquier software que tenga esta capacidad, cuando antes tan solo se podía leer con la app oficial.

Estos cambios son cruciales para acabar con las falsificaciones y ayudará a los usuarios que estén buscando un HDMI de calidad y altas prestaciones a comprarse uno sabiendo que cumple con las características que anuncia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud