Tecnología

Cómo saber lo que decía un mensaje de WhatsApp eliminado en un móvil Android

Para gran parte de la sociedad, la app de WhatsApp es de las que tienen instaladas en sus smartphones, más utilizan, ya que es la manera en la que se pueden comunicar con su familia, amigos, pareja o compañeros de trabajo. Y con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible, la compañía ofrece una multitud de herramientas y funciones dentro de la propia plataforma.

Ya no es solo la capacidad de enviar mensajes, fotos, archivos o notas de voz o hacer llamadas, sino que dentro los chats los usuarios cada día pueden hacer más y más cosas. Hay veces que las acciones no son nativas de WhatsApp y requieren apps de terceros, como es el caso de programar mensajes, y otros casos en los que funciones internas que estaban pensadas para una cosa tienen aplicación para otras cosas también.

Este es el caso de los mensajes eliminados, una función que sirve para cuando un usuario se equivoca de chat o se arrepinte de lo que ha escrito y quiere borrar constancia del mensaje. La cosa es que el mensaje desaparecía y a cambio se podía leer "Este mensaje ha sido eliminado" como forma de mantener constancia de que algo se había dicho.

Si alguna vez te ha ocurrido que te han eliminado un whatsapp en una conversación, es más que probable que te haya picado la curiosidad de qué te habían puesto, y mientras puedes preguntarle a la otra persona por lo que ponía, nunca podrás estar al 100% seguro de que ese era el mensaje de verdad.

Cómo se hace

Por ello, si te pica tanto la curiosidad que no puedes aguantar más, estas de suerte porque te vamos a enseñar un pequeño truquillo sencillo y sin que te tengas que descargar ninguna app externa para poder leer esos mensajes que han sido eliminados, eso sí, solo funcionará con móviles de Android.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, WhatsApp tiene funciones y elementos que a pesar de que no están diseñados para ello, pueden servir para hacer otras tareas. En este caso se trata del apartado de Historial de notificaciones que tienen los dispositivos Android, y como indica su nombre es una recopilación de cualquier anuncio o comunicación que recibas en tu teléfono.

También es importante destacar que tienes que tener esta función activada para que funcione, por lo que, si hasta ahora no la tenías, no podrás ver el mensaje que acaban de eliminar. Para activarlo, debes ir a Ajustes, buscar el apartado de Notificaciones e ir a Historial de Notificaciones, una vez que lo actives se mostrará cualquier mensaje o anuncio que te haya llegado de cualquier app, incluidos aquellos eliminados en WhatsApp.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud