Tecnología

Tres novedosos y futurísticos dispositivos que han presentado ya en el CES 2024

CES 2024

El Consumer Electronic Show (CES), que se celebra entre el 9 de enero hasta el 14 del mismo mes en Las Vegas (EEUU) es uno de los eventos tecnológicos más importantes que hay y donde las compañías tecnológicas y fabricantes de dispositivos aprovechan la exposición para mostrar todos los nuevos proyectos en los que están trabajando yq ue van a ir lanzando a lo largo del año.

Por esa razón hay mucha expectación alrededor de todo lo que puede salir del CES, y es que todos los años este evento no defrauda ya que se presentan algunos productos muy interesantes y curiosos de empresas como Samsung, LG, Sony, ASUS, NVIDIA o DELL entre muchas otras.

Esta feria englobará hasta 41 categorías de productos diferentes de electrónica de consumo, donde este año destacarán los apartados de Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (AR), ciberseguridad, salud digital y demás productos de hardware para nuestras tareas y actividades del día a día.

Y aunque este es tan solo el primer día, ya conocemos algunos de los dispositivos más interesantes que van a llegar a esta feria tecnológica, a continuación hemos seleccionado tres.

La primera pantalla transparente del mundo de Samsung

Durante el CES 2024, la compañía surcoreana ha presentado la que es la primera pantalla MicroLED transparente del mundo, que rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora, debido a que se puede ver el otro lado.

Debido a los avances tecnológicos, Samsung ha logrado crear una pantalla que según los asistentes ofrece imágenes de alta calidad que dan la sensación de estar frente a un holograma. Según un portavoz de Samsung, debido a que estas pantallas tienen más brillo, se ven menos afectadas por la luz ambiental.

Holograma en una caja

Los hologramas también son uno de productos más futurísticos que se han presentado en este primer día del CES 2024, de la mano de la empresa Holloconects llega la HoloBox, una caja de dos metros que te permite crear un holograma que parece una persona metida dentro de ella.

Como se puede ver en el vídeo, el usuario tan solo se tiene que poner delante de una cámara y se le verá reflejado en el interior de la caja revolucionando la comunicación y la el intercambio de información en hotelería, medicina virtual, participación minorista, educación, teletransportación como describen desde la compañía al llevarte algo que está a kilómetros enfrente de ti.

Las Vision Pro, pero de Sony

Si bien Apple anunció ayer la llegada de sus gafas de Realidd Virtual, Vision Pro, Sony no ha perdido ni un segundo, y durante su evento del CES 2024 mostró su propia versión, que básicamente es una versión renovada y con más funciones de las PlayStation VR2 Sense.

Estas gafas pensadas para el metaverso, vienen acompañadas de dos controles, y a diferencia de modelos anteriores, estas han sido diseñadas para ser utilizadas por profesionales. Lo cierto es que todavía se desconoce su precio, sin embargo, será fácil que estén por debajo de lo que valen las gafas de Apple.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud