Tecnología

Cómo evitar que aparezcan las notificaciones de WhatsApp en la pantalla en Android

  • WhatsApp es probablemente la app de la que más notificaciones recibimos al día
  • Puedes aplicar estos cambios para que sean temporales o permanentes
Alamy

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, y como en todo, esto tiene su lado positivo y el negativo. Por un lado esto nos permite estar siempre disponible para no perderte nada de lo que ocurre o les ocurre a nuestros seres queridos, sin embargo, también hay que tener en cuenta que vivir pegados a un teléfono nos impide poder prestar atención a aquello que tenemos en delante nuestro, haciendo que muchas veces por enterarnos de qué ocurre allí no sabemos lo que pasa en frente de nuestras narices.

Pero ya no es solo eso, las notificaciones constantes pueden ser una distracción abrumadora que pueden interrumpir nuestra concentración y privacidad. Y entre todas las apps que hay, WhatsApp es sin duda de la que más notificaciones recibimos, ya que es el método principal desde el que nos comunicamos con seres queridos, conocidos o incluso en el trabajo.

Por suerte, en los dispositivos Android, hay formas de controlar y personalizar las notificaciones de WhatsApp para evitar que aparezcan en la pantalla en momentos inoportunos y que puedas concentrarte como deberías, estos son los pasos a seguir.

Cómo desactivar notificaciones en WhatsApp en Android

WhatsApp ofrece varias formas para personalizar las notificaciones y que puedas establecer como quieres que te lleguen (o no) este tipo de alertas. Si lo que quieres es evitar que aparezcan en la pantalla, lo que debes hacer es abrir la app e ir a Configuración y pulsar sobre Notificaciones.

Aquí encontrarás varias opciones a modificar, como el tono de la notificación, la vibración o los notificaciones emergentes, también puedes elegir entre Sin notificación, Solo en pantalla de bloqueo o Mostrar siempre, dependiendo de qué se ajusta más a lo que buscas.

Otra opción, si se trata de una cuestión de silenciar temporalmente las notificaciones es la de activar el Modo no molestar. Puedes activar esta función manualmente o programarla para que se active automáticamente en determinados momentos del día, para ello debes ir a Configuración de tu teléfono, elegir Sonido y luego la opción de No Molestar.

Aunque si lo que estás buscando es que tan solo no te salgan en la pantalla de bloqueo, puedes configurar tus preferencias desde tu propio dispositivo Android. Ve a Configuración, selecciona Pantalla y busca las opciones relacionadas con la pantalla de bloqueo. Puedes elegir ocultar contenido confidencial o desactivar completamente las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud