
Relevo en uno de los espacios que nacieron en Valencia al calor del 'boom' de las startups tecnológicas y el auge de los denominados espacios de trabajo flexible. La Centrifugadora, una antigua nave industrial del siglo pasado reformada y modernizada para albergar hasta 500 puestos de trabajo a imagen de Silicon Valley, tendrá nuevo inquilino el próximo año tras la marcha de Jeff, que entró en concurso de acreedores este año.
La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha anunciado que trasladará sus instalaciones de Valencia a La Centrifugadora, que es propiedad de la francesa MyShareCompany. La nueva sede corporativa de la compañía, unirá en un solo espacio la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i, su laboratorio de ciberseguridad industrial, así como su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de ciberseguridad).
La Centrifugadora se ubica en una antigua nave industrial de principios del siglo XX. Se encuentra en la zona del Grao de esta ciudad con unas dimensiones de 6.000 metros cuadrados de oficinas y 700 metros cuadrados de jardín. Aunque no era de su propiedad, Jeff lo convirtió en uno de sus buques insignias, ya que subcontrataba todo el espacio y destinaba una parte al alquiler para otras tecnológicas. De hecho, el grupo que nació como tecnológica de lavanderías había convertido la gestión de coworking en otra de sus líneas de negocio.
En pleno crecimiento
En el caso de S2 Grupo, que creció más de un 30% en 2022 y cuenta con una plantilla de más de 650 personas, su crecimiento le ha levado a buscar una ubicación donce concentrar sus distintos espacios actuales.
El grupo que trabaja con compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública, tiene entre sus objetivos continuar aumentando la presencia de la ciberseguridad en la industria 4.0, principalmente en el ámbito de OT, la integración de la ciberseguridad en los sistemas de control de la industria y en el resto de sectores.
S2 Grupo cuenta con instalaciones ya en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Bogotá, Brindisi, Santiago de Chile, México, Róterdam y Lisboa.