Tecnología

Tres asuntos que darán que hablar este martes: el teletrabajo en Telefónica, los rebotados de Apple y el disgusto de Amazon

  • El teletrabajo será clave para el éxito de las negociones del ERE en Telefónica
  • ¿Dónde van los trabajadores de Apple cuando dejan la manzana?
  • Amazon recibe calabazas de Bruselas en su empeño por comprar iRobot
Tim Cook, CEO de Apple
Madridicon-related

El teletrabajo, clave para el acuerdo del ERE de Telefónica

Los sindicatos UGT, CCOO y Sumados-Fetico, harán causa común para hermanar la negociacion del ERE de Telefónica con un convenio colectivo favorable para la plantilla que resista el ajuste. Además de la revisión salarial que no reste poder adquisitivo a los empleados, el capítulo del teletrabajo promete tener un peso crucial en las conversaciones. A grandes rasgos, se pedirán garantías para su ampliación y para incorporar mejoras en las condiciones. Las mesas de negociaciones de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónicca Soluciones deberían constituirse esta semana, para que el acuerdo pueda materializarse antes de finales de año, justo al límite de las campanadas de 2024.

La mayor parte de los empleados que abandona de Apple recalan en Google

Sólo la red social Linkedin podía realizar un gran estudio sobre el origen y destino de los empleados de empresas tecnológicas en sus cambios laborales. El análisis que acaba de hacer público desvela que la mayor parte de los empleados que abandonan Apple acaban colocándose en Google (Alpabhet), mientras que Intel es la compañía que aparece con más frecuencia de los currículum de la actual plantilla de Cupertino. Para llegar a estas conclusiones, Linkedin ha realizado un listado de empleados que trabajan en la actualidad en las grandes tecnológicas y ha registrado los nombres de las compañías más frecuentes en las trayectorias profesionales. Tras Google, los siguientes destinos de los empleados que salen de Apple son, por este orden, Amazon, Meta, Microsoft, Tesla, Nvidia y Salesforce. Comparativamente, Apple contrata a pocos empleados procedentes de otras grandes tecnológicas (sólo el 5%), frente al 26% de Meta o el 25% de Google.

Bruselas impone trabas a Amazon en su objetivo de comprar iRobot

Amazon se ha llevado un chasco importante y completamente inesperado con Bruselas. El motivo es habitual en muchas de las grandes operaciones sobre suelo europeo: los reguladores de la UE han considerado que la compra de la empresa iRobot, anunciada el pasado agosto y valorada en 1.700 millones de dólares, puede suponer un riesgo para la competencia en el Viejo Continente. Entre otros problemas, la consolidacion de podría restringuir el mercado de robot aspiradores. De esa forma, la incorporación formal del fabricante de la popular Roomba en la corporación de Jeff Bezos deberá esperar a que el gigante online proponga remedios para que la Comisión Europea cambie de opinión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud