
La marca iRobot, la creadora de la famosa Roomba que aspira el suelo, ha comenzado a trabajar en un nuevo modelo que tenga brazos y que será capaz de ayudarnos en el hogar en tareas tales como fregar los platos o traer comida de la cocina a la mesa.
La revelación la hizo el el director ejecutivo, Colin Angle, en una entrevista al margen de la presentación en la feria mundial CES 2020, que se ha celebrado en Las Vegas.
Un robot como este no llegaría al mercado hasta dentro de, al menos, cinco años, ya que se encuentra en una fase temprana del desarrollo de la idea. Tal y como aseguró Angle en la entrevista concedida a Bloomberg, "ya existen prototipos de brazos dentro de sus laboratorios" para hacer realidad este tipo de robot auxiliar capaz de recoger la ropa, entre otras cosas.
La compañía con base en Massachusetts ya desarrolló brazos robóticos para su división del ejército y se vendió esta línea de negocio en 2016, sin embargo guardó los activos que en ese momento no estaban seguros de cómo adaptarlos para nuevas funcionalidades. Sin embargo, con el nuevo desarrollo de la visión digital hacen que un robot pueda ver y mapear un hogar para hacer posibles estas actividades.
iRobot no es la única compañía que ha empezado a soñar con robots que tengan brazos Amazon y Samsung también andan tras la pista, según afirman desde Bloomberg.